NacionalSaludSociedad

Fiestas Patrias en pandemia: conoce las nuevas medidas entregadas por el MINSAL.

Vistos

Este miércoles durante el balance diario de coronavirus en el país, se dieron a conocer por parte del Ministerio de Salud (Minsal) las nuevas medidas sanitarias, de cara a las fiestas patrias de este 18 de septiembre.

Cordones sanitarios:

Una de las normas que se instalarán durante esta típica festividad nacional, son los cordones sanitarios, los cuales regirán en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, el gran Concepción y Temuco-Padre las Casas. Esta medida empezará a regir desde el próximo jueves 17 de septiembre,comenzando a las 18 horas, teniendo como punto final el domingo 20 a las 23 horas.

“Está plenamente vigente la medida de prohibición de asistir a la segunda vivienda”, a esto Martorell recordó que no está permitido el traslado hasta otras regiones de nuestro país.

Reuniones en fiestas patrias:

Otra normativa que estará presente durante esa semana, es la opción de realizar reuniones con no mas de cinco personas en un espacio cerrado, mientras que en un recinto abierto, la medida indica un maximo de diez personas, las cuales deberán obtener un permiso especial, estando este ultimo disponible en www.comisariavirtual.cl.

Además las autoridades recordaron que este año, la típicas fondas dieciocheras están prohibidas a causa de la pandemia que afecta a nuestro país, siendo lugares como estos, grandes focos de contagios, los cuales el gobierno quiere evitar.

 

 

Primera Fuente