Internacional

Francia: Suspenden clases presenciales en 22 colegios por contagios de coronavirus.

Vistos

Durante los últimos días, Francia había autorizado la vuelta a clases de manera presencial a los miles de alumnos que habían visto suspendidas sus actividades educativas luego del comienzo de la pandemia.

Sin embargo, este retorno no tuvo resultados positivos por las autoridades, teniendo que cerrar alrededor de 22 colegios los cuales presentaron grandes rebrotes en sus instalaciones.

Cabe mencionar que el país europeo mantiene un protocolo sanitario en relación a situaciones de este tipo, en donde menciona que a la existencia de tres o más casos en el interior del recinto, este debe ser cerrado y cada persona someterse a un aislamiento en forma de precaución.

De loo mas de 60 mil colegios que registra Francia a nivel nacional, son 22 los que se vieron en la obligacion de cerrar,  estando distribuidos entre el area Metropolitana (12)  y la isla de la Reunión (10).

Recordemos que Francia es uno de los países más afectados a causa del COVID-19, con más de 300 mil contagiados y 30.706 decesos por el virus, encontrándose en el decimocuarto puesto del ranking mundial de coronavirus.

Primera Fuente