Talca

Gobernador de Talca Felipe Donoso acompaña a Carabineros en Ruta Calle

Vistos

La autoridad provincial junto al subprefecto de la institución, teniente coronel Jaime Valenzuela, asistieron a una de las jornadas que día a día realiza la policía uniformada en ayuda de las personas en situación de calle.

Una nueva jornada de Ruta Calle realizada por personal de Carabineros para ir en ayuda de personas sin hogar fue esta vez acompañada por el gobernador Felipe Donoso, quien destacó la labor social que la institución realiza.
“Es importante resaltar la labor que Carabineros de Chile ha realizado este invierno, donde todos los días se le entrega comida y artículos de protección de la pandemia a la gente que por algún motivo no ha querido utilizar nuestros albergues o dejar los lugares donde habitan pero que sí requieren de la ayuda”, señaló Donoso.

Por su parte, el subprefecto de Talca de la institución uniformada, teniente coronel Jaime Valenzuela, añadió que esta iniciativa favorece a aproximadamente 70 personas.

“Desde la puesta en marcha de esta ruta, Carabineros ha entregado alrededor de 8300 kits tanto sanitarios como de alimentación”, destacó el oficial.

El gobernador Donoso resaltó que este tipo de acciones las haga Carabineros, lo que es “una labor muy admirable y que debemos destacar todos los días”.

Primera Fuente