Campeonato Afp PlanVital 2020Deportes

Universidad de Chile y un triunfo que ilusiona.

Vistos

Universidad de Chile y Cobresal nos entregaron un interesante duelo en el Estadio El Teniente de Rancagua, duelo el cual es válido por la fecha 11 del Planvital 2020, un partido en que los azules querían acortar distancia con la Universidad Católica, mientras que los del norte querían acercarse a puestos de clasificación de torneos internacionales.

Los festejos distanciados llegaron tempranamente para los universitarios, luego de que en el minuto 24 del primer tiempo, Joaquín Larrivey aprovechara un rebote del portero cobresalino, mandando el balón hasta el fondo del arco defendido por Leandro Requena. De esta manera y con este resultado se iba la primera mitad de un encuentro en el cual se vea a una “U” un poco más profunda y con las líneas defensivas bien paradas a la hora de defender, sin embargo ninguno de los dos generaba opciones que implicarán un esfuerzo importante para Fernando De Paul y Requena.

Ya en tierra derecha del partido valido por la decimoprimera fecha del torneo nacional, Cobresal salió del camarín con ganas de triunfo, ganas que Cañete en el ’52 transformaría en gol luego de una gran jugada por la izquierda por parte de los dirigidos de Gustavo Huerta. Sin embargo la alegría minera no duró mucho, puesto que tres minutos más tarde, en el ’55, Joaquin Larrivey volvería a poner en ventaja a los azules luego de un rebote al borde del área pequeña, llegando así a siete goles en lo que va del Planvital y al segundo personal del partido.

Con este resultado los dirigidos por Hernán Caputto escalan hasta la segunda posición (22) por debajo de la Universidad Catolica (28), los cuales se enfrentarán en la fecha 13 del campeonato, mientras que por el otro lado de cancha, Cobresal se mantiene con 13 puntos en el decimotercer puesto del Planvital 2020.

Próximos partidos de Universidad de Chile y Cobresal:

Cobresal VS Palestino: jueves 24/09, 16:00 horas.

Unión Española VS Universidad de Chile: domingo 27/09, 16:00 horas.

 

 

 

 

Primera Fuente