Regional

Gobierno Regional publicó concurso para iniciativas de seguridad pública

Vistos
El intendente Juan Eduardo Prieto realizó un llamado a las organizaciones sociales para que postulen a este fondo a través de la página web www.goremaule.cl

El concurso está publicado en el sitio web regional desde el jueves 17 de septiembre hasta el 08 de octubre, fechas en las que las organizaciones sociales podrán postular a este fondo de Seguridad Pública.

En la Ley de Presupuesto del sector público para el año 2020, señala que los Gobiernos Regionales podrán destinar hasta un 6% del total de recursos en dicha ley a subvencionar entre otras actividades de Seguridad Ciudadana para instituciones sin fines de lucro.

En esta ocasión el concurso destinará 500 millones de pesos para propiciar la ejecución de iniciativas que favorezcan la participación y corresponsabilidad social de los diferentes actores locales en materia de Seguridad Ciudadana.

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que “quiero invitarlos a participar del concurso de seguridad pública del Gobierno Regional del Maule, desde  el 17 de septiembre hasta el 08 de octubre en la página web www.goremaule.cl. Sabemos que las organizaciones sociales no lo han pasado bien durante la pandemia y este es un aporte para que presentes iniciativas de prevención social que permitan entregar mayor seguridad en las comunidades”.

Por otro lado, el Presidente del Consejo Regional, Rafael Ramírez, acotó que “quiero destacar el trabajo que hanrealizado los 20 Consejeros Regionales con las organizaciones sociales de nuestra región. En esta ocasión hemos aprobado 500 millones de pesos que van a ir en beneficio de las distintas comunidades que postulen para aumentar la seguridad pública de sus sectores”.

¿Quiénes pueden postular?

Todas las instituciones privadas sin fines de lucro, con personalidad jurídica vigente de a lo menos 2 años de antigüedad al momento del cierre de la postulación al concurso.

Durante el año 2020, solo se podrá postular vía online, ingresando la institución postulante el formulario de postulación y todos sus documentos, anexos y antecedentes de respaldo a través de la plataforma informática del sitio web del Gobierno Regional del Maule, www.goremaule.cl

Primera Fuente