Deportes

La confederación brasileña de fútbol iguala los sueldos entre hombres y mujeres en sus selecciones.

Vistos

Este miércoles la Federación de Fútbol de Brasil, comunicó la igualdad en temas salariales entre hombres y mujeres que representen a su país con la camiseta verdeamarela, convirtiéndose con este gran anuncio en uno de los pioneros en emparejar las condiciones entre hombres y mujeres.

“La CBF igualó los valores de los premios y los viáticos entre el fútbol masculino y el femenino, o sea, las jugadoras ganarán lo mismo que los hombres”, agregando, Rogério Caboclo, el presidente de la confederación, “No hay más diferencia de género en relación con la remuneración entre hombres y mujeres”

Brasil se suma a Australia, luego de que en el años 2019 informará que ya no habrán diferencias entre hombres y mujeres mientras vistan la camiseta de dicho país. Sin embargo uno de los casos más polémicos en relación a los sueldos en el fútbol femenino, es el de la selección estadounidense, luego que en mayo pasado 30 jugadoras presentaran una demanda en contra de las diferencias salariales, siendo esta última rechazada por la justicia.

Esta importante determinación regirá en un principio solamente en partidos por citas olímpicas o mundialistas, en las cuales ambas selecciones son siempre protagonistas. Recordemos que brasil es una potencial en el futbol femenino, en donde a conseguido un subcampeonato en China-2007 y dos medallas plateadas en los Olímpicos de Atenas-2004 y Pekín-2008.

 

 

Primera Fuente