Talca

Mesa apícola del Maule comienza promoción de Apimondia Chile 2023

Vistos

El encuentro mundial de apicultores, Apimondia, se realizará en Chile en 2023 y la Mesa Apícola  del Maule ya comenzó a trazar su estrategia para colocar a la región en un rol preponderante cuando seamos sede de la máxima cita del mundo apícola.

Así lo acordaron en la reunión mensual de la mesa presidida por el nuevo Seremi de Agricultura del Maule, Luis Verdejo, en la que fue su primera actividad pública sectorial.

En la oportunidad, el Seremi destacó la importancia de esta instancia y del rubro apícola para la región del Maule por su gran dinamismo agrícola.

“La apicultura es uno de los rubros más importantes en la agricultura y sobre todo en esta región por su gran contribución al sector a través de la polinización, además de su buena participación a nivel nacional en producción de miel, destacó el Seremi.

Agregó que su gestión se centrará en seguir avanzando en el proceso de modernización, asociatividad  y sustentabilidad que caracteriza la política agrícola del gobierno del Presidente Piñera. La idea es seguir apoyándolos, continuar con el trabajo con los apicultores y con todos los agricultores en general, en terreno, generando las condiciones que los ayuden a modernizarse, ser más sustentables y adaptarse al cambio climático que es una condición real, más allá de esta coyuntura específica de pandemia en la que estamos.

Rusia 2021 y Chile 2023

Apimondia es un encuentro mundial que se realiza cada dos años. La próxima cita es en Rusia en 2021 y ese encuentro servirá de antesala para difundir la siguiente cita en Chile en 2023. El encuentro consta de 4 áreas de trabajo: congreso apícola, feria apícola, giras técnicas y ruedas de negocio. Chile debe llevar todo preparado para Rusia y para ello ya se están organizando distintas actividades a nivel de las organizaciones apícolas nacionales.

La mesa apícola del Maule pretende hacer una propuesta de giras técnicas y lograr posicionar la miel chilena y en particular del Maule por su calidad.

Primera Fuente