Campeonato Afp PlanVital 2020Curicó Unido

Curicó Unido pierde puntos y se enreda en la tabla.

Vistos

Un lindo partido era el que se disputaba en el Estadio Santa Laura Universidad Sek en donde Unión Española y Curicó Unido animaban la jornada de dia viernes, partido en que los dirigidos por Nicolas Larcamon necesitaban sumar para mantenerse en la pelea, sin embargo al frente tenía un duro rival como lo es el elenco español.

Los goles y los festejos llegaron tempranamente para los de la séptima región, esto luego de que en 20 segundos y después de una gran presión por parte de Curicó, el árbitro sentenciara pena máxima producto de una salida por parte de Diego Sánchez la cual terminó interceptando a Alex Ibacache, el dueño del balón y el encargado de generar gritos de gol en el Maule fue el delantero albirrojo Federico Castro, quien con un gran remate al lado derecho del arquero pondría el 0-1 en un complejo encuentro.

Sin embargo la ventaja tortera en el Santa Laura no duró lo esperado, puesto que en el minuto 21, Cristian Palacios pondría la igualdad luego de una mala salida del guardameta Paulo Garcés en la contra generada por Unión Española. El gol hispano caería en un momento el cual Curicó no se veía cómodo y ya no mostraba la presión que presentó al inicio del encuentro, situación contraria a lo ejercido por los dirigidos de Ronald Fuentes post penal.

Ya en la segunda mitad Curicó Unido se generó varias ocasiones las cuales hicieron trabajar a Diego “Mono” Sanchez, lamentablemente para el conjunto tortero el marcador seguía igualado en un interesante duelo válido por la fecha 14 del campeonato, mientras que por el lado hispano si bien expresaban una gran jugabilidad a la hora de tener el balón, estos no llegaban a romper la zona defensiva de Curicó, salvo en algunas ocasiones que a travez de pases verticales hacían sufrir a los dirigidos por Nicolas Larcamon.

Para la desazón de los hinchas curicanos, el partido tendría una más para la Unión Española, la cual en el minuto 88 aprovecharia y convertiría en gritos de gol Mauro Andrés Caballero, poniendo en ventaja a los pocos minutos del final a los hispanos, trayendo la alegría al Santa Laura, gol que los mantiene arriba peleando un posible torneo a los de Ariel Holan.

Pitazo final en Independencia, Unión Española se impuso sobre Curicó Unido en un interesante duelo de la de equipos los cuales se encuentran batallando por darle caza a la Universidad Católica en el caso de los “Rojos de Santa Laura” y la oportunidad de una historica clasificacion a un torneo internacional por la vereda de Curicó. En base al resultado, los dirigidos por Nicolas Larcamon alcanzan las 20  unidades, manteniéndose así en la sexta posición, mientras que los hispanos se ubican en el segundo puesto con 29 puntos, por debajo de los de la precordillera los cuales están líderes absolutos (32).

 

Próximos partidos de Unión Española y Curicó Unido:

Colo Colo VS Unión Española: Miercoles 14/10, 18:30 horas.

Curicó Unido VS Universidad Catolica: Jueves 21:00 horas.

 

 

 

Primera Fuente