Deportes

La Roja no pudo contra un polémico arbitraje.

Vistos

Un duelo que abría el sueño de la selección chilena de acceder a un nuevo mundial, volvía el nerviosismo previo, el entusiasmo de ver a “La Roja” luego de un año, ese era el sentimiento con que se llevó a cabo este importante duelo en que ambos elencos buscaban comenzar con el pie derecho.

Ya con el pitazo inicial se podía apreciar un buen juego de la selección chilena sin embargo los charrúas mantenían una presión alta la cual era bien controlada por la zona defensiva de los dirigidos por Reinaldo Rueda. Un duelo clasificatorio en que ambas selecciones mantuvieron opciones claras para romper el cero pero sin obtener resultados positivos en los primeros minutos.

Los goles llegaron a pocos minutos del final de la primera mitad esto luego de que el juez del encuentro tras una revisión del VAR sancionara penal a favor de la selección uruguaya, siendo cobrado en festejos y abrazos por el “Pistolero” Luis Suárez llegando a 22 goles en clasificatorias.

De esta manera se vencían los primeros 45 minutos en donde la selección chilena se iba al vestuario con un resultado que lo mantenía abajo en el marcador en un partido que tenía dominado en la parte defensiva y demostraba a ratos un buen juego colectivo.

Ya en la segunda mitad los dirigidos por triple R salieron con la presión alta generando cambios positivos en el marcador, puesto que en el minuto 54, luego de un gran pase de Charles Aránguiz, el tocopillano vencería el pórtico defendido por Campaña, igualando aún más el duelo.

Para el lamento de los chilenos, luego de un penal no cobrado en favor de la selección y a pocos minutos del final Maximiliano Gomez sentenciar el 2-1 en favor de Uruguay, bajo un polémico arbitraje.

Con este resultado junto al pitido final, la selección chilena se devuelve a santiago demostrando un gran nivel pese a las bajas que presentó con anterioridad, ahora los dirigidos por Reinaldo Rueda se deben enfocar en su próximo rival, Colombia.

Próximos partidos de Chile y Uruguay, clasificatorias Qatar 2022:

Ecuador VS Uruguay: Martes 13/10, 18:00 horas.

Chile VS Colombia: Martes 13/10, 21:30 horas

Primera Fuente