Campeonato Afp PlanVital 2020Deportes

El clásico universitario 190 de la historia se queda en la precordillera.

Vistos

Universidad Católica y Universidad de Chile nos entregaron el que era el partido más interesante de la fecha, donde el puntero recibía en San Carlos de Apoquindo a los dirigidos por Hernán Caputto, los cuales se encuentran en la quinta posición en ya trece fechas jugadas.

Un primer tiempo en donde los de la franja dominaron de una mejor manera el balón, estando por encima de una larga  Universidad de Chile que dejaba espacios entre líneas, los cuales eran aprovechados en gran manera por los de Holan que mostraban una gran profundidad teniendo dos opciones claras que terminaron en el vertical. Sin embargo a segundos del final y tras una revisión del VAR, el juez del partido, Felipe González, sancionaría la pena máxima, siendo cobrada en festejos de gol por el volante cruzado, César Pinares, cerrando así una primera parte en que la Universidad de Chile fue la sombra del puntero del campeonato.

Ya en la última mitad del partido que animaba la jornada del domingo, los azules demostraron una leve mejoría en relación a lo que presentó en el primer tiempo del clásico universitario 190 de la historia, sin embargo no era capaz de romper el arco sur de San Carlos protegido por el guardameta Matías Dituro.

Si bien el partido se equiparo en relación a las opciones que ambas universidades se generaban, los de la franja seguían demostrando una mayor profundidad por sobre los dirigidos de Caputto que tenía en sus líneas a la figura exclusiva del partido, Fernando De Paul, quien ahogaba el festejo en la precordillera y mantenía la ilusión azul. Hasta que en el minuto 68, nuevamente Felipe González hiciera sonar el silbato, cobrando penal a favor de Universidad Católica, el cual mandaría hasta el fondo de la red Luciano Aued, convirtiendo el dos a cero, transformándose en el goleador del campeonato nacional.

Ya para cerrar el partido, a diez minutos del final del clásico universitario, llegaría el tanto que sepultó las esperanzas de Universidad de Chile en los pies de Fernando Zampedri, esto tras una gran contra de los cruzados que terminó en las redes del pórtico azul, sellando así la victoria cruzada por tres goles a cero frente a una Universidad de Chile que no fue capaz de igualar en nivel del conjunto de la franja.

Con este resultado, los dirigidos por Ariel Holan se mantienen como líderes absolutos del Planvital con 32 puntos en ya 13 fechas disputadas, alejándose aún más de su más cercano perseguidor, Unión Española (26). Por el otro lado los azules pierden puntos importantes en la lucha por la obtención del campeonato, manteniéndose en la quinta posición con 22 unidades.

Próximos partidos de Universidad Católica y Universidad de Chile:

Universidad Catolica VS Universidad de Concepción: Sábado 10/10, 18:30 horas.

Universidad de Chile VS La Serena: Domingo 11/10, 18:30 horas.

 

Primera Fuente