Teno

La comuna de Maule y Teno ingresan a fase dos de Transición

Vistos
El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, junto al General Hugo Lo Presti y la seremi de Salud, Marlenne Durán,reforzaron el llamado a la responsabilidad y al autocuidado.

Desde el gobierno central se anunció el ingreso de la comuna de Maule y Teno a la fase dos de transición a partir de este sábado 03 de octubre a las 05.00 de la mañana. Las autoridades regionales, en el último balance de la pandemia, reforzaron el llamado al autocuidado y a respetar las restricciones de circulación.

Maule y Teno se suman a Curicó, Talca y Linares, comunas que se encuentran en fase 2 de transición. Mientras que Licantén urbano, Longaví urbano, San Clemente y Molina están en fase 1 de Cuarentena. El resto de las comunas de la Región del Maule están en fase 3 de preparación.

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, señaló que “necesitamos que las personas se mantengan en sus hogares,evitemos las aglomeraciones y el contacto físico. Insistir en el uso permanente de mascarilla para ir reduciendo la cantidad de casos activos que tenemos en las comunas y así poder ir avanzando a un desconfinamiento. Ojalá,prontamente, tener comunas que avancen de esta fase 2 a fase 3 y no vayamos retrocediendo”.

Por su parte, el General Hugo Lo Presti, informó que “se han mantenido las fiscalizaciones de control de toque de queda. La última jornada arrojó un total de 12 detenidos, situación que va generando esta visión de que todavía hay gente que no entienden que las medidas restrictivas que estánestablecidas en el país y la región son para proteger a las mismas personas”.

Finalmente, la seremi de Salud, Marlenne Durán, dio a conocer los últimos casos activos en la región y reforzó el mensaje de autocuidado “durante las últimas 24 horas se sumaron 164 nuevos casos, 59 corresponden a la comuna de Talca, 18 a Curicó, 13 a Maule, 11 a Molina, 10 a Villa Alegre, siete a San Clemente, siete a Longaví, cuatro a Rio Claro, cuatro a Colbún, cuatro a Parral, tres a Cauquenes,tres a Vichuquén, tres a Romeral, dos a Teno, dos a Rauco, dos a Curepto, dos a Licantén, dos a Retiro, dos a Pelarco, uno a Hualañé, uno a Pencahue, uno a Chanco, uno a San Javier, uno a Quirihua y uno a Linares”.

“Es importante destacar que, de estos 164 casos, 93 fueron detectados a través de búsqueda activa y 69 corresponden a pacientes asintomáticos. La cantidad de pacientes asintomáticos que existen en la región es bastante alta, es por eso que insistimos en el llamado a la comunidad a cumplir con todas las medidas sanitarias y el distanciamiento físico”, añadió la seremi de Salud.

Primera Fuente