Deportes

“La guerra está declarada” Plantel de Colo Colo está “furioso” por el caso Zaldivia

Vistos

Los ánimos están caldeados en Colo Colo luego de que Blanco y Negro decidiera no pagar el sueldo de Matías Zaldivia mientras dure su recuperación por la rotura del Tendón de Áquiles de la pierna derecha que sufrió en septiembre pasado mientras defendía la camiseta alba.

Y es que el plantel está “furioso”, pues aseguran que la determinación es una “venganza” por un episodio protagonizado por Zaldivia cuando intentaban llegar a un acuerdo económico con ByN en mayo pasado.

“Acá la guerra está declarada desde el momento en que nos mandaron al seguro de cesantía. Lo de Zaldivia es solamente económico. Se ahorrarán 18 millones por seis meses. 108 millones en total. Ese es el fondo del asunto”, señalaron desde el plantel a El Mercurio.

El mencionado episodio ocurrió en una reunión entre representantes de la concesionaria, el plantel y la Dirección del Trabajo. Ahí los jugadores presentes eran el mismo Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Carlos Carmona y Esteban Paredes. Mientras que por ByN estaban Harold Mayne-Nicholls, Alejando Paul (gerente general), Marcelo Espina y Francisco Moya (abogado).

En dicha instancia, la directora regional metropolitana oriente de la Dirección del Trabajo, Valentina Morales, dijo que solo hablarían los jugadores, Mayne-Nicholls y ella. Pero Moya, de la firma de abogados QRF, pidió la palabra. Sin embargo, Zaldivia lo detuvo: “Se supone que hablarían las personas autorizadas. ¿Por qué habla usted, entonces?”. Finalmente Moya no participó de la reunión.

Tras ello, aseguran en el Monumental, QRF abogados lideró la iniciativa para derivar el caso de Zaldivia a la isapre. Y QRF también aconsejó a ByN no pagar los 22 días de abril, pese a que la Dirección del Trabajo estableció suficientes medios probatorios de que el plantel continuó trabajando.

“Dicen que lo del ‘Mati’ (Zaldivia) empezó por el tema de Iván Morales, pero hay una diferencia enorme. Cuando pasó esto, la relación laboral con los jugadores estaba suspendida, porque estábamos en el seguro de cesantía. Con Zaldivia la relación del club está vigente. En la misma estaban Matías Fernández y Pablo Mouche, quienes también se lesionaron y el club les pagó todo”, indicaron desde el equipo.

Ante esto, el capitán Esteban Paredes sostuvo una reunión con sus compañeros, la cual aseguraron “estuvo muy tensa”, pues “los jugadores están molestos con ByN. Enrabiados, furiosos y agotados”.

“Es una injusticia que se está cometiendo con Zaldivia ¿Quién podría, ahora, exigirnos compromiso con el club si a un compañero lo están dejando prácticamente botado?”, dijeron en el plantel.

Mientras, la crisis futbolística también continúa. El miércoles Colo Colo empató con Everton y quedó penúltimo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, y para el técnico Gustavo Quinteros los problemas entre jugadores y ByN son clave: “La única manera de salir es estando todos juntos y unidos. Si sigue habiendo conflictos entre jugadores y dirigentes será difícil”.

Primera Fuente