Curico

Vecinos de Villa Marista molestos por la gran velocidad que circulan los vehículos.

Vistos

Hoy pasadas las 13 hrs se reunieron cerca de 15 vecinos pertenecientes a la Villa Marista (Sector Norte) más diferentes autoridades de la comuna, en la intersección de Hermano Pedro García con pasaje Adolfo Abaurrea con el fin de expresar su malestar producto de la gran velocidad que circulan los vehículos en las diferentes horas del día.

En el lugar se hizo presente Francisco Ceballos (Dirección de Tránsito), Francisco Sanz (Concejal), Pablo Chávez (CORE), entre otros, a quienes le expresaron los problemas que se han generado hace varios años. Según comentan los propios vecinos, la calle Hno. Pedro García y el pasaje Hno. Víctor Calvo se usan prácticamente como un “bypass” con el fin de evitar la congestión vehicular que generan las avenidas aledañas (Juan Luis Diez y Manso de Velasco).

También indican que durante todo el día circulan colectivos, minibuses y camiones a una alta velocidad, la cual pone en riesgo la vida de todos los vecinos, aparte se salen de su recorrido con el fin de evitar la congestión de las avenidas antes mencionadas. Recalcaron que hace un año, un motorista venía a alta velocidad y perdió el control de su moto y termino chocando a un auto estacionado.

Francisco Díaz (Secretario de la J.V Villa Marista) y sus vecinos desean que se implemente un lomo toro en Pedro García y/o la calle se vuelva unidireccional, con el fin que disminuya la cantidad de vehículos y se evite la alta velocidad con la cual circulan. Francisco Ceballos comentó a los vecinos que la solución más rápida y eficaz es hacer que la calle sea unidireccional, pero es materia de estudio cual será el sentido final de aquella.

Los vecinos y vecinas agradecen la presencia de las diferentes autoridades y esperan que la solución sea lo más pronto posible.

FOTOS: Pedro Corvalán P.

Primera Fuente