Deportes

Chile y una amarga derrota ante Venezuela en Caracas.

Vistos

Chile y Venezuela se enfrentaban en el Estadio Olímpico de la ciudad de Caracas en una nueva fecha clasificatoria rumbo a Qatar 2022.

Para la sorpresa y el lamento chileno, la selección “Vinotinto” se pondría en ventaja luego de un error en la marca por parte del actual central del Mónaco, Guillermo Maripán, el cual sería aprovechado en el minuto 9 del primer tiempo, por Luis del Pino Mago, jugador que pertenece a la Universidad de Chile.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda no mostraba un buen juego, desplegándose de manera incómoda en el terreno de juego, sobre todo la última línea, la cual evidenció diferentes fallas a la hora de defender, sin embargo y para la tranquilidad nacional, Arturo Vidal convertiría en un cuarto de partido, lo que sería el gol que igualara el marcador luego de una gran jugada por la derecha entre Alexis Sánchez y Mauricio Isla, recordando los primeros años en que estos dos defendieron los colores de “La Roja”.

Ya en la segunda mitad, la situación en el gramado no fue muy distinta en relación a como terminaron los primeros 45 minutos, con un Chile manteniendo la posesión del balón pero sin generar ocasiones profundas se mantenía la igualdad en un encuentro lleno de imprecisiones.

La historia se repetiría en Caracas en relación a lo ocurrido en Montevideo, esto luego que a escasos minutos del final, el histórico Salomón Rondón pondría el partido cuesta arriba para los dirigidos por “Triple R” luego de una gran jugada de Yeferson Soteldo por la derecha, terminando esta en un 2-1 en favor de los venezolanos.

De esta manera y con el resultado en contra para la selección chilena, “La Roja” cierra el año con 4 unidades en el sexto lugar a la espera de lo que ocurra en los enfrentamientos pendientes, por el lado vinotinto, estos consiguen su primer triunfo en lo que va del camino clasificatorio, llegando a tres puntos en la octava posición.

Ahora debemos esperar hasta el próximo mes de Marzo en donde nuestros seleccionados enfrentarán a las escuadras de Paraguay y Ecuador, duelos que serán vitales para Chile en las proyecciones rumbo a Qatar 2022

 

Primera Fuente