Deportes

Directorio de la ANFP resolvió no suspender el partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia

Vistos

“Se concluyó que el Club Deportes Valdivia incumplió los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad para el control del Covid-19”, señalaron desde el ente rector del fútbol chileno.

Durante este martes, el directorio de la ANFP comunicó que tras una sesión extraordinaria, se decidió no suspender el partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia por la Primera B, luego de que el conjunto del sur no viajara a Calama por presentar jugadores con Covid-19 positivo.

Desde el ente rector del fútbol chileno aseguraron que el “Torreón” incumplió los protocolos sanitarios, poniendo en riesgo a la población. “En sesión extraordinaria realizada el domingo 8 del presente, el Directorio de la ANFP, por unanimidad, tomó la decisión de NO suspender el partido entre Cobreloa y Deportes Valdivia, a la luz de los antecedentes que se tuvieron a la vista, entregados por la Autoridad Sanitaria”, señalaron mediante un comunicado.

“En virtud de dicha información, se concluyó que el Club Deportes Valdivia incumplió los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad para el control del Covid-19, presentando deficiencias graves en la trazabilidad de los contagios”, prosigue el documento.

“La gravedad radica en que se puso en riesgo, no sólo la práctica del fútbol, sino que también a la población en general, por los vuelos que realizó la delegación para enfrentar a Deportes Copiapó y luego volver a Santiago, donde se concentró a la espera del encuentro ante Cobreloa”, sentenciaron.

De esta forma, Cobreloa queda habilitado para solicitar los puntos y que se les dé por ganador del partido, además de una sanción de 15 puntos contra Deportes Valdivia por no presentarse, según las bases del torneo.

Fuente: Adn Deportes

Primera Fuente