CURICÓ.- Un importante y anhelado proyecto es el que se está desarrollando y se encuentra en plena ejecución en el complejo Raúl Narváez en el sector de Los Niches y este tiene que ver con uno de los proyectos que el presidente de Provincial Curicó Unido, Freddy Palma espera concretar con el objetivo de entregar un espacio a los jóvenes en su formación como futbolistas.

Se trata de la construcción de dos canchas de fútbol, las que estarán dirigidas al entrenamiento de los niños y jóvenes en el complejo Raúl Narváez, ubicado en el sector de Santa Cristina en Los Niches.

Este es un proyecto que se viene gestando hace un tiempo, y que busca transformar al complejo, en un lugar adecuado para la formación de futbolistas de alto nivel.

Así lo señaló el presidente del Club, Freddy Palma, indicando “este proyecto está enfocado en mejorar el trabajo que tiene el fútbol que tiene Curicó Unido. La idea del proyecto es construir cerca de 15 mil metros cuadrados de cancha y pasto natural, cuatro camarines y para ellos estamos actualmente en el movimiento de suelo y mejorar la condición de la superficie. De hecho los trabajos debieran terminar de aquí a final de año y tener las canchas en condiciones para comenzar a utilizarlas”, señaló el presidente de Provincial Curicó Unido.

Agregó que luego del movimiento de tierras, viene la instalación del riego tecnificado, la siembra de pasto y fortalecer la carpeta natural, para luego pasar a la construcción de los nuevos camarines. A eso se suma la ampliación a futuro de cinco mil metros cuadrados en áreas verdes, lo que estaría destinado a la recreación y estacionamientos.

 

Financiamiento

El financiamiento de este proyecto, dijo el presidente del club, es posible concretarlo gracias a la venta del jugador Felipe Ferreira. “Los recursos que ingresaron al Club provienen gracias a su venta. Un jugador precisamente del fútbol formativo de Curicó Unido, donde queremos devolver la mano a quienes se entrenan hoy diariamente con nosotros y donde todo es una inversión, tanto para el recinto como el trabajo que se hace con los propios niños y jóvenes”, puntualizó Palma.

Actualmente dijo que se hace difícil entrenar, debido a que en un momento se utilizó una cancha que tenía pasto natural donde sólo se intentó emparejarla, luego utilizando una de las canchas del primer equipo y también la cancha sintética recientemente inaugurada. “Se hacía difícil y hoy seguimos así, donde debemos hacer turno para entrenar en canchas de mejor calidad y este proyecto está destinado para ellos, el fútbol formativo”, agregó el presidente del club tortero.

Esta iniciativa, corresponde al interés del actual directorio de Curicó Unido, encabezado por Freddy Palma, quien agregó por último que son más de 350 a 400 las personas que son parte del club. “Una nueva realidad, considerando el número importante de personas que se mantienen a diario en el complejo Raúl Narváez y que merece este tipo de inversión en una obra tan importante como esta”, destacó Freddy Palma.