Curicó Unido venía con la moral Elevada tras su contundente triunfo ante la UdeC, pero en la tarde del sábado no pudo repetir sus buenas actuaciones y un aplicado Coquimbo Unido, rival directo en la lucha por el Chile 8, le ganó por 2-1

Los primeros minutos si bien fueron a favor de los aurinegros, un grosero error de la última línea pirata le significo el gol de los de Giovagnoli, La presión de García ante las indecisiones de Oyarzun le dejaron servida la pelota a Diego Vera para convertir, al 24, su primer gol con la tricota albirroja.

La ventaja de los torteros, sin embargo, apenas duró 3 minutos, los aurinegros siguieron presionando y un error en la salida de Cortés derivó en un centro de Jaime Soto, que Mauricio Pinilla conecta para poner el empate.

Los de Graff no claudicaron y no tardaron en ponerse en ventaja, a los 29, un centro preciso de Farfán nuevamente encuentra la presencia de Pinigol, que define ante una inentendible caza de lepidópteras por parte de Santelices.

En el complemento Giovagnoli pobló la línea de Ataque con Jaime y Vargas, y bien tuvieron buenas chances de empatar, sobretodo Jaime que estrelló un balón en el horizontal, el descontrol y el nerviosismo de apoderaron de los mediocampistas albirrojos lo que cortaron el andamiaje del equipo curicano, lo que se vió reflejado en la expulsión, a los 80, de Carlos Suárez, por un Planchazo a Cornejo Miranda.

El equipo de la Cuarta Región tuvo, además de Pinilla, a un soberbio Farfán, que prácticamente mareó a Saavedra. El otro marcador de punta albirrojo Parra tampoco fue muy efectivo con la marca de Benitez, Curicó sintió las bajas de 3 defensores, sobretodo Opazo, quedándose sin alternativas en el puesto de lateral izquierdo, la baja de Suarez también complica al albirrojo de cara al duelo con Audax. Mas Dudas que certezas del medio hacia atrás, lo mas negativo que se puede sacar de esta derrota en el puerto pirata, además de perder terreno en la lucha por el Chile 8, algo que eso si, no es la meta primaria de un plantel armado para mantener la categoría.

COQUIMBO UNIDO (2) Matías Cano; Jaime Soto, Diego Oyarzun, Sebastian Silva, John Salas; Sebastian Galani (Mauricio Yedro), Esteban Carvajal, Fernando Cornejo Miranda; Ruben Farfan, Mauricio Pinilla (Jesus Ramírez), Jonathan Benitez (Eduardo Melo). DT: Patricio Graff

CURICO UNIDO (1) Luis Santelices; Mario Parra, Franco Bechtholdt, Daniel Franco, Felipe Saavedra (Luis Gonzalo Bustamante); Martin Cortes, Carlos Suarez; Matias Cavalleri, Carlos Espinosa (Gabriel Vargas), Heber Garcia (Sebastian Jaime); Diego Vera. DT: Dalcio Giovagnoli

ESTADIO: Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo
ASISTENCIA: 6200 espectadores, 100 curicanos
GOLES: 24′ Diego Vera (CUR), 27′ Mauricio Pinilla (COQ), 29′ Mauricio Pinilla (COQ)
MVP: Mauricio Pinilla, mención para Farfán y Jaime.
ARBITRO: Nicolas Gamboa (4,2)
TARJETAS AMARILLAS: Soto (COQ) Suarez, Espinosa, Garcia (CUR)
TARJETA ROJA: 80′ Carlos Suarez (CUR) por doble amarilla, planchazo fuerte a Cornejo