Deportes Iquique consiguió este sábado una valiosa victoria en la intención de dejar la zona baja de la tabla al superar en condición de visitante por 2-1 a Curicó Unido, en partido correspondiente a la 20ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Con el triunfo en el Estadio La Granja, el sexto en el presente torneo, el cuadro que dirige Jaime Vera llegó a 23 puntos en la clasificación y saltó del decimotercer al undécimo lugar.

Por su parte, el elenco de la Región del Maule desperdició una buena chance de meterse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020. Se quedó en la octava plaza con 26 unidades.

Los ‘Dragones Celestes’ comenzaron ganando en el sur con la anotación a los 12 minutos de Oscar Salinas, quien abrió el marcador con un remate tras centro de Facundo Guichón que la defensa curicana no pudo sacar.

Ya en la etapa complementaria, el elenco nortino aumentó el marcador a los 62′ con una nueva diana de Salinas, la figura de la brega. El ariete iquiqueño recibió de Michael Fuentes y convirtió con un derechazo en diagonal que hizo estéril el esfuerzo del golero Luis Santelices.

Pero después llegaría la única diana curicana en el compromiso. El recién ingresado Sebastián Jaime recibió de Diego Vera, mediante un centro, y en la ‘zona caliente’ logró descontar a los 69 minutos.

No se movería más el marcador en La Granja y así Iquique respira un poco más tranquilo en la tabla al sacarle seis puntos al primer equipo en zona de descenso, Deportes Antofagasta, que mañana recibirá al líder Universidad Católica.

Por la 21ª fecha del Campeonato, el elenco de Dalcio Giovagnoli visitará el viernes 13 de septiembre a Huachipato, mientras que Deportes Iquique recibirá el sábado 14 a Audax Italiano.