Foto: Nelson Altamirano

Curicó Unido va a Cumplir 2 meses sin ganar, y en una tarde soleada en La Cisterna, los torteros fueron nuevamente superados ante un inspirado Palestino, que con un Passerini enchufado, se repuso de un 1-2 en contra para ponerse 4-2. Si Bien hubo una mejora ofensiva en los maulinos, con Diego Vera como bandera de ataque, las lineas defensivas empeoraron su rendimiento con respecto a partidos anteriores, haciendole la tarea mas facil a la letal dupla árabe Gutierrez-Passerini

El partido comenzó parejo, con los curicanos tomando la iniciativa. Viruta Vera abría los fuegos al 23 con un soberbio cabezazo tras un repollazo de Espinosa. Tres minutos después el elenco tetracolor puso las tablas nuevamente con una jugada colectiva ideada por Diego Rosende, que cumplía su bicentenario con los árabes, Gutiérrez tira, Deschamps da rebote y Jorquera de contrarremate castiga, 1-1.

Al 34 Cavalleri lanza de media distancia y el golero Lanzillota no puede retener la pelota, Vera gana el rebote y consigue el 2-1, el uruguayo era quien levantaba a un albirrojo que venía con la Moral maltrecha por las criticas acidas de la prensa hacia el plantel y el cuerpo técnico, y parecía que las criticas se acallaban, pero la defensa volvió a hacer agua ante la arremetida cisternina y la dupla de ataque puso al 40 el empate, con una asistencia de pecho de Gutierrez y Passerini remata a gol, 2-2.

En el complemento los de Basay tomaron la iniciativa ante la falta de impetu de varios jugadores albirrojos, como Opazo, que fue en todo el partido desbordado por el joven Nico Díaz, y la unica vez que pudo alcanzarlo fue para cometerle penal, a los 56, el Formoseño Passerini lo convertia por gol.

Si bien los de Basay optaron por bajar un cambio y cuidar el 3-2, Curicó no supo ser capaz de generar ocasiones nítidas. Jaime nuevamente fue un estorbo en ataque, Cortés demostró que como Volante de contención es un excelente 10, Saavedra como siempre siendo Saavedra, y los zagueros centrales marcaban menos que lapiz blanco. El partido pintaba para que los Arabes lo mataran con un contragolpe, el que llegó al acréscimo del complemento, cuando Passerini buscó su hattrick agarrando una pelota en el circulo central, superó la marca de 3 rivales para definir ante la salida de Deschamps.

El Resultado supone que Palestino se mantenga en posición de Pre-Libertadores, tercero con 38, a uno del revitalizado Colo Colo en la lucha por el Chile 2, y a 4 del cuarto colocado, Coquimbo.

Curicó, con la moral por los suelos, está duodécimo, a 5 del descenso. Perdido entre las sombras, y rodeado de múltiples cahuines radiofónicos que destruyen la interna del plantel, los que, al cierre de esta edición, indican que el DT Dalcio Giovagnoli sería despedido de su cargo.