EspectáculoInternacionalMúsica

Marie Fredriksson, vocalista de Roxette, muere a los 61 Años

Vistos

La cantante y compositora Marie Fredriksson, Vocalista del grupo Pop Roxette, falleció este lunes 9 de diciembre, a los 61 años. La sueca murió producto de las complicaciones de un cáncer que la aquejaba hacía 17 años.

La artista fue diagnosticada en 2002 con un tumor cerebral, por el cual recibió un agresivo tratamiento, que le permitió vencer las predicciones de los médicos, en ese momento.

La noticia fue confirmada en el sitio web del dúo. “Con gran tristeza tenemos que anunciar que Marie Fredriksson de Roxette falleció la mañana del 9 de diciembre, luego de una batalla de 17 años contra el cáncer. Gracias a su espíritu de lucha extremadamente fuerte, Marie en 2009 pudo comenzar su regreso gradual a los escenarios del mundo. La improbable segunda venida de Roxette resultó en varios álbumes nuevos y giras que nuevamente pusieron al dúo frente a multitudes gritando, sonriendo y llorando en todo el planeta”

Marie nació en Össjö, Suecia, y desde muy pequeña se interesó en la música. Su carrera comenzó cerca de Halmstad, donde se hizo amiga de Per Gessle, con quien conformó Roxette.

Tras enterarse de la noticia de su fallecimiento, Gessle dedicó algunas palabras a la cantante donde le agradeció por todo su trabajo y amistad. “El tiempo pasa rápido. No fue hace mucho que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando música que amamos, compartiendo sueños imposibles”, escribió.

“Gracias Marie, gracias por todo. Eras una cantante sobresaliente, una maestra de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos”, añadió.

“Fuiste la amiga más maravillosa por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y tu familia. Las cosas jamas serán las mismas”, finalizó.

El funeral se llevará a cabo en privado, encabezado por el esposo de Marie, Mikael Bolyos, y sus dos hijos, Josefin y Oscar, quienes además pidieron respeto por su dolor.

Contáctanos whatsapp