Curico

Se realizó entrega de campaña “Yo Adopto un árbol”

Vistos

Consiste en la primera entrega de árboles para familias curicanas. En total serán 10 mil árboles los que se entregarán.

CURICÓ.- En el marco de la agenda social anunciada por el alcalde Javier Muñoz, se inició la entrega de árboles nativos para familias curicanas, la cual consiste en la adopción de alguno de los árboles que ofrece el municipio.

 

El objetivo de la campaña es impulsar la protección, conservación y reparación del medio ambiente a través del incremento de la flora en la ciudad.

En este sentido el alcalde Javier Muñoz explicó de qué se trata la campaña. “Para nosotros es muy importante esto, porque es parte de lo que hemos comprometido en una agenda que dice relación con la eliminación de los fuegos artificiales por un lado, pero también destinar estos recursos a temáticas medio ambientales y sustentables. Esto se trata de que cada familia se hace responsable de estos arbolitos, de plantarlos y de cuidarlos. Queremos agradecer a las familias interesadas, partimos tímidamente con este proceso, pero se inscribió un número importante de personas y ya en las próximas semanas vamos a abrir nuevamente las inscripciones”, comentó el alcalde.

La campaña considera árboles nativos y frutales, tales como: Quillay, maitén, arrayan, peumo, limón, naranjo, mandarino, palto negra de la cruz y cerezos. La meta de la agenda social es de 10 mil árboles para Curicó.

 

BENEFICIARIOS

 

En la jornada se entregaron alrededor de 500 ejemplares entre Quillay y Maiten. Los beneficiarios agradecieron la medida adoptada por el municipio, porque serán un gran aporte en materia medioambiental. “Es una gran iniciativa, creo que es lo mejor que pudo haber pasado, el estallido social es un problema bastante grande y que se debe solucionar en todo los sentidos. Creo que el alcalde tuvo una muy buena iniciativa al reemplazar los fuegos artificiales y pensar tanto en los animales como en la vida natural, ya que el planeta está con hartos problemas y esto es una pequeña ayuda al planeta tierra”, comentó Javier Castro, sector Apumanque.

 

VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES 

 

Los 10 mil árboles que se adoptaran en Curicó es una inversión que permitirá:

– Bajar la temperatura

– Filtrar contaminantes y eleva niveles de oxígeno.

Carolina Marín, directora de Medio Ambiente dio a conocer las razones técnicas de la entrega.

“Esto es una medida compensatoria y es una gran medida, año a año nos cuestionábamos el daño que se producía a la mascotas, entonces hacer este cambio hoy día, entregar vida a las familias curicanas y a la vez invitarlos a comprometerse con trascender en el tiempo con este cuidado de las especies nativas en la ciudad es la mejor inversión que puede hacer el municipio.

Cada especie va ser entregada de acuerdo a la mejor estación para que sea plantada, en esta 1 etapa estamos con quillay y maitén, que son los más resistentes para esta temporada, lo que no quiere decir que se deban cuidar.

 

REQUISITOS PARA ADOPTAR UN ÁRBOL

 

Las familias curicanas deben completar un formulario, el cual filtra los antecedentes, deben ser familias curicanas y entregar su información de forma responsable.

“Esto no es una entrega de solo venir y buscar un árbol, aquí hay un compromiso detrás y queremos que dentro de la campaña se vinculen también, nos alimenten, nos reporten con fotografías, queremos que esta sea una campaña que trascienda durante el año”, comentó Carolina Marín.

Por el momento están listos los cupos y en enero se abre otra postulación en www.curico.cl

Fuente: curico.cl

Primera Fuente