Curico

Sector sur poniente da sentido ecológico a la navidad con árbol de material reciclado

Vistos

Gigantesco árbol de más de tres metros fue construido con más de 3 mil botellas desechables. Alcalde Javier Muñoz destacó la unidad y compromiso con el medio ambiente de los vecinos del sector.

CURICO.- En un hito que marca un precedente en el desarrollo de los barrios de la ciudad, se convirtió la iniciativa medio ambiental de los vecinos del sector Prosperidad, quienes crearon a base de botellas desechables un árbol de pascua ecológico de más de tres metros, instalado en la plazoleta de la avenida Trapiche.

La obra de arte que se encuentra emplazada en el corazón del sector de Prosperidad, fue entregada en forma reciente a la comunidad en un acto al cual asistió el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, junto al concejal Javier Ahumada, contándose en la ocasión con la presencia de la directora de Dideco Pilar Contardo y de la directora de Medio Ambiente del municipio curicano Carolina Marín, además de representantes de distintas juntas de vecinos del sector Sur Poniente de la ciudad.

María Antonieta Ortíz, presidenta juna de vecinos Prosperidad USA, valoró la iniciativa que nació por sugerencia de la  vecina Cecilia Ortega, quien a raíz de una experiencia de los habitantes de Capiovi Argentina propuso implementar la idea en su sector, lo que esperan repetir el próximo año con materiales reciclables.

“Para nosotros esto ha sido un nuevo proyecto, muy bueno para nuestros vecinos por que nos hizo unirnos más, trabajamos por intermedio del reciclado y esperamos que para el próximo año nos cooperen muchos más vecinos, que nos apoyen con el tema del reciclado y así ayudamos al medio ambiente. Estamos muy contentos con esta actividad que hicimos este año y que esperamos volver a repetir”, señaló María Antonieta Ortiz.

Para el alcalde Javier Muñoz, la creación del árbol ecológico aparte de contribuir el tema medioambiental ha permitido unir a los vecinos en un trabajo digno de imitar que contó con la colaboración de muchos vecinos y el respaldo de la municipalidad a través de la Unidad del Medio Ambiente.

“La verdad que es un tremendo proyecto, este es un sueño que  tuvo Cecilia y que fue convenciendo poco a poco a los integrantes de la junta de vecinos y a todos quienes de una u otra manera aportamos con un granito de arena para que esto fuera una realidad. Lo importante aquí es el empeño, son las ganas de hacer las cosas, de transformar el barrio y a darle un sentido muy especial a esta navidad, donde muchos vecinos han sido partícipes de esto y no me cabe la menor duda que a partir de esto el año 2020 van a hacer muchas las acciones que aquí se van a desarrollar en torno a la temática medioambiental”, sostuvo el alcalde Javier Muñoz.

Por su parte el  vecinos del sector Héctor Leyva, dijo sentirse feliz de contar con el árbol de navidad ecológico, destacando el trabajo de quienes tuvieron la misión de confeccionarlo a base de botellas desechables.

“Es algo muy bonito que se hizo en nuestra población, es algo muy ecológico con estas cosas reciclables donde los vecinos demoraron harto en hacerlo y es algo muy bonito y algo que no se ve. Acá en nuestro sector nunca se había hecho algo así. Este árbol de pascual quedó precioso y es un lindo adorno para nuestro sector”, indicó el vecino Héctor Leyva.

Junto con la inauguración de la obra de arte la junta de vecinos Prosperidad USA aprovecho la oportunidad para entregar canastas familiares con motivo de navidad 2019.

Fuente: curico.cl

Primera Fuente