La compra de Fox por parte de Disney provocó un terremoto en la televisión deportiva por Cable, ya que el holding del ratón ya posee bajo su poder el canal ESPN y ahora tendrá bajo su alero a Fox Sports. Aquello provocó fuertes decisiones que afectaron a este canal, como el cierre de sus programas orientados a Chile, entre ellos Central Fox y 90 Minutos.

ESPN aprovechará el vacío y optará por aumentar su programación orientada a nuestro país, que en estos momentos sólo tiene un programa, el magazine Nexo (conducido por Cristián Sánchez). A partir del 6 de enero, se sumará SportsCenter, el histórico noticiero del canal que este año cumplió 40 años de emisión en su señal matriz estadounidense, y 20 años de su primera emisión en español con su edición argentina.

La nueva versión chilena del noticiero insignia del “Lider Mundial de Deportes” tendrá 3 ediciones diarias, a las 12:00, 17:00 y 24:00, será conducido y producido por profesionales chilenos, y se emitirá por ESPN2.

Además de SportsCenter, el canal anunció el estreno durante el mes de enero de las ediciones chilenas de ESPN FC y ESPN Radio.

Todo esto con el fin de dar mayor cabida a contenido deportivo chileno e internacional, «con énfasis en todo cuanto sucede en el fútbol local, copas Libertadores y Sudamericana, con la Selección de cara a la Copa América y las Eliminatorias», precisan desde el canal.

«Esta es una muestra más del crecimiento de ESPN, que amplía sus horizontes y extiende su calidad de producción. Con estas propuestas, buscaremos que la audiencia local pueda vivir todos los días el deporte chileno como nunca antes, con las múltiples ediciones de SportsCenter y los shows de ESPN FC y ESPN Radio«, comentó Guillermo Tabanera, Manager general de Television de Disney en Latinoamérica.

En cuanto al reclutamiento de rostros para esta nueva etapa de ESPN, hasta el momento solo se sabe que la periodista Grace Lazcano, que hasta el 2019 se desempeñaba en CDF, se incorporaría a la nueva señal chilena.