Deportes

ANFP explica la ausencia del VAR en Santa Laura: “Se debe a problemas técnicos surgidos poco antes del inicio del encuentro”

Vistos

El partido entre Unión Española y Deportes Iquique en Santa Laura se juega sin la presencia del VAR. La ausencia del videoarbitraje ha generado una ola de críticas y los hinchas han pedido la suspensión del encuentro.

Es por esto que la propia ANFP salió al paso de las críticas y explicó la falta de la tecnología: “El partido entre Unión Española y Deportes Iquique se disputará sin VAR debido a problemas técnicos surgidos poco antes del inicio del encuentro“.

Además, el ente continúa explicando que “en el Titulo V, artículo 28: (…) En caso de imposibilidad técnica absoluta de implementar el sistema VAR y/o casos fortuitos y/o causales de fuerza mayor, esto no será causal de anulación de un partido ni de reclamo alguno“.

Afortunadamente para el ente rector del fútbol chileno, aún no hay jugadas polémicas que necesiten el uso del VAR. Los dragones lo ganan 1-0 al finalizar la primera mitad.

 

Primera Fuente