Una menor de 17 años se encontraría grave en el Hospital Base de Puerto Montt luego de haber recibido un disparo de lacrimógena directo en la cabeza cuando Carabineros reprimía pacífica marcha nocturna que se realizaba por el centro de la ciudad.

La manifestación nocturna partió cerca de las 23:00 de este domingo 26 con una marcha por las calles del centro de Puerto Montt, enmarcada en las ininterrumpidas expresiones populares desde el inicio del estallido social, sin embargo, fue rápidamente reprimida por Fuerzas Especiales de Carabineros, que abusando del gas lacrimógeno, hicieron irrespirable el aire del lugar.

En ese contexto es que una menor de 17 años -que aún no se establece si tenía relación con la marcha o no- habría recibido un disparo de lacrimógena en la cabeza, cayendo inconsciente y siendo atendida por voluntarios en el odeón de la Plaza de Armas de la ciudad. El traumatismo produjo pérdida de sangre, convulsiones y vómitos, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de la capital de Los Lagos. Diversos testigos aseguraron en redes sociales que cuando Carabineros se dio cuenta de la situación, se retiró rápidamente del lugar.

Hasta el cierre de esta edición, la menor se encontraría grave en el Hospital y tendría que ser llevada a pabellón.

Tanto la marcha como los incidentes posteriores al momento del ataque fueron transmitidos en directo por streaming del medio local RTV Noticias, donde aseguraron que el disparo se efectuó directamente a la cara de la víctima.