Deportes

La Calera y Coquimbo avanzan en Copa Sudamericana

Vistos

Unión La Calera y Coquimbo Unido jugaban simultaneamente para mantener la ventaja conseguida en los partidos de ida, los cementeros venían de un heroico empate en Maracaná ante Fluminense, mientras que los piratas llegaban a Caracas con la cuenta de ahorro cosechada en su estadio a costa del Aragua. Afortunadamente ambos elencos aguantaron esa ventaja y sellaron su paso a los dieciseisavos de la Copa Sudamericana.

Fluminense llegó al Nicolás Chahuán obligado a vencer a los Caleranos Sabiendo eso, El equipo de Juan Pablo Vojvoda se plantó muy bien atrás, con una bien trabajada línea de 5, logró anular los embates del Tricolor Carioca

Los de Odair Hellmann manejaron la pelota, sin embargo carecieron de profundidad y les fue imposible doblegar al ordenado bloque posterior del Rojo del Interior, que se paró cerca del arco de Alexis Martín y buscó de contragolpe, aunque también con escasas ideas en el último tramo de la cancha.

Finalmente fue un empate a 0 que permitió a Unión La Calera pasar de ronda por el criterio del gol de visitante. Igualando la aceptable campaña del año pasado.

Mientras Tanto en Venezuela, Coquimbo Unido también consiguió clasificar en un partido lleno de expulsados. La tarea era muy dificil para el Aragua, tenía que remontar un 0-3 cosechado en el Sánchez Rumoroso, encima la Conmebol rechazó hacer su habitual localía en la ciudad de Maracay por insuficiencias lumínicas del estadio Hermanos Ghersi, por lo que tuvieron que hacer de local en Caracas, a 120 kilómetros.

Los Chocolateros lo intentaron, y de hecho lograron ganar por 1-0 con un gol tempranero de Guillermo Fernandez. Y siguieron buscando mas goles para ilusionarse con la remontada, pero el arquero Matias Cano se encargó de mantener la ventaja global de los de la Cuarta Región.

A medida de que su rival se empezara a desesperar, los de Corengia optaron por administrar la pelota para asegurar la clasificación. El partido termino desvirtuandose con 4 tarjetas rojas mostradas del boliviano Ivo Suarez, Pereyra y Pinilla por el equipo aurinegro, Acuña y Alvarez por los venezolanos. Finalmente Coquimbo logró pasar y tambien espera rival.

 

Primera Fuente