Deportes

Miguel Aceval seguirá su carrera en el fútbol amateur

Vistos

Tras no encontrar club en alguna de las 3 divisiones profesionales del Fútbol Profesional, el histórico defensor de 37 años, Miguel “Búfalo” Aceval, decidió embarcarse en el Fútbol Amateur.

Tras terminar su contrato con San Antonio Unido, Aceval se encontraba entrenando en el Sifup mientras buscaba Club, al no tener cabida en alguno de los 45 clubes profesionales de nuestro país, el formado en Colo Colo decidió retirarse del balompié rentado y probar suerte en el fútbol amateur.

El equipo que finalmente se hizo con el fichaje de Aceval es Dante FC, equipo que juega en la Liga Amateur de Nueva Imperial, ciudad ubicada a 40 kilómetros de Temuco, en la Región de la Araucanía. Dante FC es conocido por haber jugado la Copa Chile en el año 2011, en los tiempos en que la gestión de Mayne-Nicholls invitaba a diferentes clubes aficionados de todo Chile a jugar la Copa como Quesos Kumey o Favorita de Lontue. El cuadro imperialino es el actual Campeón regional de ANFA, y está clasificado a la final nacional amateur tras ganar el Interregional Sur celebrado en Curanilahue en Febrero, y será rival de Cóndor de Pichidegua para disputar el título nacional.

Aceval debutó en el fútbol profesional por Colo Colo en el año 2001, jugando por los albos en el 2007. Es un jugador muy querido por la fanaticada blanca, particularmente por la famosa final del Apertura 2006, donde pateó el último penal para quedarse con un titulo muy gritado por el Cacique, porque el rival de esa definición era la U, ni mas ni menos.

Aceval siguió su carrera en otros clubes como O´Higgins, Huachipato, Unión Española, Huachipato y Universidad de Concepción, tuvo un fugaz paso por la MLS en el 2012, defendiendo al Toronto FC de Canadá.

En el año 2014, el “Búfalo” fichó por Curicó Unido, donde tuvo una buena estancia, disputando 56 encuentros y marcando en 8 ocasiones en un año y medio. Tras su buen paso por La Granja, recaló en Deportes Temuco, donde logró el ascenso a Primera en el 2016. El 2019 ficha por San Antonio Unido de la Segunda Profesional, club que actualmente corre serio riesgo de ser desafiliado por razones económicas.

 

Primera Fuente