Deportes

ANFP suspende sus competencias de forma indefinida

Vistos

SANTIAGO. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió suspender las ligas profesionales de forma indefinida, debido a la propagación del coronavirus en el país, y exteriorizó su inquietud ante la posibilidad de no poder cumplir con el contrato con el CDF.

El presidente del ente rector del balompié nacional, Sebastián Moreno, mandó una circular a los clubes dando a conocer la paralización de manera indefinida de las competencias. Inicialmente, el organismo con sede en Quilín había suspendido la actividad por 14 días.

En el documento, la ANFP da a conocer también el complejo escenario si no se sigue jugando, en relación a la posibilidad de no recibir los dineros del CDF.

“El Ministerio de Salud, mediante resolución exenta N°200 de 20 de marzo del presente, que dispuso una serie de medidas por el brote del virus Covid-19, se dispuso, entre otras, la suspensión de los eventos deportivos profesionales y amateurs, de forma indefinida, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan la supresión de esta medida“

“los partidos de los campeonatos nacionales de fútbol, en todas sus series y categorías, se encuentran paralizados por expresa petición de la autoridad nacional competente“.

“La suspensión en la actualidad es indefinida, y en tanto las condiciones epidemiológicas no permitan la reanudación de los campeonatos”

“La situación del país podría dificultar el cumplimiento de algunos de los puntos establecidos en el contrato de televisación de nuestra Liga. Esa es una de las materias en las que estamos trabajando, con el objeto de visibilizar el cumplimiento integral del contrato”

“Las conversaciones con Turner han sido oportunas y muy útiles, y creemos que es necesaria una mirada conjunta de la actividad para abordar y defender adecuadamente los intereses de los clubes”

“Sin duda, estamos viviendo uno de los momentos más complicados en nuestra historia, pero no me cabe duda de que saldremos fortalecidos y seguiremos avanzando en el crecimiento de nuestra industria. Son este tipo de situaciones las que nos ponen a prueba y nos permiten sacar lo mejor de cada uno para enfrentar y superar estos desafíos, que están cargada de emociones, pasiones y sentimientos que van más allá de cualquier pertenencia”

 

Primera Fuente