Regional

Alcalde de Constitución pide la renuncia del ministro de Salud.

Vistos

“Creo que vive en otra realidad, en un país que nos es el nuestro”

Jaime Mañalich  tiene que salir del ministerio de Salud porque desde su forma de entregar la información y de comunicarle a la familia de cómo una persona había fallecido en este país, a través de las redes sociales, amerita y desde hace mucho tiempo, que abandone dicha cartera de gobierno” así de enfáticas fueron las declaraciones del alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, al ser abordado por la prensa por este tema, y que se suma a la postura que ha adoptado la Asociación Chilena de Municipalidades, cuyo presidente German Codina manifestó que este ministro debe abandonar el cargo por considerarlo no apto en enfrentar la pandemia del Covid19 a nivel país.

El alcalde de la ciudad costera dio a conocer estas declaraciones, luego de presidir una reunión de COE para abordar situaciones específicas en beneficio de la salud de la comunidad.

“Tengo una razón personal porque él como ministro le bajó el perfil a los que estamos haciendo los alcaldes, y eso puede parecer muy egoísta, pero no es una persona idónea: No sabe comunicar, cree que él sabe más que todos, que la OMS. En una oportunidad dijo que teníamos la mejor salud del mundo, y aquí en Constitución no tenemos ni siquiera la tecnología necesaria para tomar la temperatura de las personas. Creo que vive en otra realidad, en un país que nos es el nuestro y debería renunciar a su cargo”, acotó la primera autoridad de la ciudad costera.

Fuente: Atentos.cl

Primera Fuente