Curico

Curicó suspendió campaña de permisos de circulación

Vistos

CURICO. El alcalde Javier Muñoz anunció una serie de medidas a implementar para enfrentar la pandemia de coronavirus en la comuna.

En este contexto anunció que a partir de hoy domingo 22 de marzo se termina la campaña de permisos de circulación, quedando habilitado solo el pago on line. Sin embargo el llamado principal lo hizo a las autoridades de gobierno y parlamentarios, para que prorroguen la vigencia de los permisos, facultad que no es de competencia municipal.

“Hacemos un llamado a las autoridades del parlamento para aprobar en el más breve plazo la extensión de la vigencia de permisos de circulación y de la licencia de conducir. En el municipio solo se realizarán renovaciones por el sistema online del sitio web del municipio”.

Además anunció la instalación de puntos de aislación sanitaria en todos los accesos a la comuna de Curicó, durante esta semana, con revisión de las condiciones de salud de las personas y sanitización de los vehículos.

“Lo que nos importa es resguardar la salud de los curicanos, por eso anunciamos esta medida. Puede que a alguien le moleste, pero es una medida que implementaremos para resguardar la salud de los curicanos”.

En cuanto al funcionamiento de la atención primaria, dijo que mañana lunes se redistribuirán los turnos en los Cesfam.

En los servicios de urgencia se mantiene la atención de las 24 horas del día. Sin embargo de lunes a viernes la atención será en los CESFAM de 8 a 14:00 horas y el sábado de 09:00 a 13:00 horas, “esto es para priorizar las atenciones de urgencia y tener turnos éticos de nuestro personal, para implementar de mejor forma, vamos a habilitar un número telefónico en cada CESFAM y SAR para recibir y orientar las preguntas de los ciudadanos”.

El alcalde recordó que hay toque de queda a partir de las 22:00 horas y que las personas que requieran de salvoconductos porque deben salir de sus casas después de esas horas, por situaciones laborales o de emergencia, tienen que canalizarlos a través de Carabineros.
“Además todos los locales que están permitidos para funcionar, lo harán hasta los 18:00 horas, les pedimos la comprensión de la comunidad porque estas acciones van en beneficio de todos”

Primera Fuente