Nacional

Precio del test del coronavirus en el sector privado fluctúa entre $30 y $60 mil.

Vistos

El rápido avance del virus en nuestro país ha hecho que en algunos centros privados se realicen hasta 150 exámenes diarios. Mientras en Fonasa es gratuito al atenderse en el sector público, la situación cambia radicalmente en el caso de estar en Isapre y acudir a una clínica privada.

El avance el coronavirus en nuestro país ha sido rápido. Desde el primer caso detectado el pasado 3 de marzo hasta este jueves, se han detectado 342 personas con COVID-19 y Chile ya se encuentra en estado de excepción constitucional de catástrofe.

La cantidad de exámenes para detectar el coronavirus ha ido en aumento. Según indicó La Tercera, en algunos centros privados se están realizando hasta 150 test diarios.

Para aquellos que se atienden en el sistema público y pertenecen a Fonasa, el examen es completamente gratuito.Sin embargo, si se quiere atender en un centro privado, el copago máximo que se puede acceder es de $14.040.

Situación distinta es para quienespertenecen a una Isapre y se atienden en clínicas y centros privados. Dentro de esta categoría los precios son variables, ya que puedes encontrar desde $36.000 hasta los $60.000.

Estas cifras corresponden al precio completo del examen, sin ningún descuento, el cual va a variar dependiendo del plan que se tenga, a empresa a la cual uno pertenece y la posible existencia de un seguro complementario.

Las consultas en diferentes recintos arrojan precios muy distintos. El más barato del sector privado fue en la Clínica Las Condes ($36.036), mientras que el más caro fue en la Clínica Universitaria Concepción ($60 mil).

El test consta de la toma de una muestra, que puede ser desde la garganta o desde la nariz del paciente que está realizando la consulta.

Si bien realizarlo es rápido, la respuesta puede tardar entre 8 y 12 horas. “El proceso toma varias horas, y si hay muchas muestras que procesar simultáneamente, eso puede retrasar el tiempo de entrega de resultados”, indicaron desde la Clínica Las Condes.

Fuente: CNN CHILE

Primera Fuente