Curicó UnidoDeportes

Curicó Unido asegura los sueldos a sus funcionarios hasta Junio

Vistos

CURICÓ: Mientras varios equipos profesionales estan viviendo momentos difíciles económicamente hablando por la para de actividades vigente ante la emergencia sanitaria, a tal punto de que Ñublense y Temuco aplicaron la ley de Protección al Empleo, en Curicó Unido la situación es completamente distinta.

En la institucion albirroja, tomaron la decisión de darles vacaciones a sus jugadores durante estos días de abril, con la idea de que los clubes no tengan un perjuicio económico considerable y, que también, los jugadores puedan recibir su remuneración en su totalidad.

“Ya cuando se conoció que este tema de la pandemia nos incomodó un poco más, porque no se sabe la fecha de cuándo vamos a volver a entrenar y después a competir, dentro de las medidas que teníamos para solventar un poco los gastos -porque dejaremos de percibir ingresos- decidimos dar vacaciones desde el 1 de abril, al plantel profesional y su cuerpo técnico, para poder adelantarlo y lo que se paga a fin de año poder hacerlo ahora hasta el 22 de abril, fecha en la que terminan las vacaciones”, aseguró el gerente del “Curi”, Carlos Bechtholdt, en una entrevista al Diario El Centro.

Consultado Bechtholdt sobre si más adelante harían uso la ley de Protección al Empleo, expresó: “Sabemos que hay algunos clubes de la Primera “B” que se han acogido a esta nueva ley. Nosotros en cierta manera hicimos el presupuesto en base a los ingresos que tenemos por el Canal del Fútbol y ellos nos aseguraron que por los próximos tres o cuatro meses nos van a seguir cancelando los dineros, por lo tanto, no está en nuestra intención recortarles dinero a los jugadores por el momento. Que quede claro, por el momento no queremos acogernos a esa ley. Nosotros les dimos la tranquilidad a los jugadores que por los próximos meses de mayo y junio tendrán sus salarios de forma normal. Ahora lo que pase de ahí en más, nosotros tendremos que ver lo que haremos”.

Por otra parte, respecto a la situación de los profesionales del fútbol joven, quienes estarán sin actividad hasta agosto, fecha en la que se reanudarían las competencias, el gerente del Club fue categórico y dijo: “Nosotros enviamos a todas las series del fútbol joven masculino y femenino a sus hogares. Los profesores también están hoy en sus hogares y aquellos que se les tiene que completar vacaciones se les darán también, como una medida para que todos pasemos este mal momento. Ellos no se acogerían a esa ley. Nosotros los meses de marzo ya lo pagamos completo, el mes de abril lo compensaremos con las vacaciones y mayo y junio no vamos a tener problemas de cancelar, así que vamos a pasar de esta manera y obviamente si esto se complica más, ahí habrá que pensar en otras medidas”.

Lo que anhelan en Curicó Unido es no hacer distinciones entre los jugadores y cuerpo técnico del equipo profesional y tampoco con los profesionales del fútbol joven, pues bien la postura de la tienda tortera, que sigue siendo corporación, es que todos los funcionarios tengan las mismas facilidades.

Primera Fuente