Deportes

Estalló la “guerra civil” en Deportes Temuco, acusan al plantel de “Egoistas”

Vistos

TEMUCO. La Crisis del Coronavirus sigue generando problemas en los clubes profesionales chilenos, y hoy toca visualizar el grave conflicto que estalló en Deportes Temuco, luego de que la dirigencia se acogiera a la Ley de Proteccion al Empleo.

En la práctica, la medida se traduce en que los jugadores deberán recurrir al seguro de cesantía para obtener algunos ingresos en los meses en que se mantenga detenida la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

La Decisión cayó muy mal en los jugadores albiverdes. Los jugadores más experimentados del plantel se refirieron en duros términos a la dirigencia que encabeza Marcelo Salas. Por Ejemplo, Cristián Canío, referente histórico del club, dijo que Volví pensando que esto no iba a volver a pasar. Yo salí de manera mala cuando me terminaron contrato, pero volví pensando que la cosa sería diferente, para disfrutar los últimos años de mi carrera, pero con esto me demuestran que el club sigue igual

El Arquero José Luis Gamonal, que disputó toda su carrera en el “Pije“, dijo que “hace como dos semanas de nuestra parte empezamos a hablar con el gerente del club para poder buscar soluciones y alternativas, y en primera instancia ellos nos dicen que quieren hacer un descuento de un 30 por ciento de abril, mayo y junio para poder subsistir los meses que venían porque iba a ser complicado. Lo que se conversó no llegó a nada y ellos tomaron esa determinación, entonces también nos sentimos pasados a llevar por todo lo que ha pasado. Nosotros siempre tuvimos la disposición para solucionar el problema”

Este Lunes, la Dirigencia emitió un comunicado donde desmiente las versiones de sus profesionales, que aseguraron que no hubo disposición de la directiva para dialogar y buscar una salida consensuada. Es más, apuntaron que ha existido egoísmo de los jugadores, quienes pretenden conservar ciertas ventajas en relación a otros funcionarios del club.

Adjuntamos la Declaración Completa del Club.

Primera Fuente