Deportes

En Medio de la pandemia, Cobresal vuelve a los entrenamientos

Vistos

EL SALVADOR: Sólo 13 casos de coronavirus hay en la Regíon de Atacama, siendo la segunda región menos afectada (Aysén tiene 7). Quizá eso explica por qué Cobresal haya decidido ser el primer equipo profesional en retomar los entrenamientos, eso sí, toman ciertos resguardos.

“Entrenan de grupo de cinco o seis. No se visten en el camarín, la ropa la tienen en su casa. Llegan en el momento justo, entrenan y se van. Acá están las precauciones: al llegar el jugador se le toma la temperatura, se integran en grupos pequeños porque tenemos todos los espacios para realizar el trabajo”, dijo Gustavo Huerta, DT de los albinaranjas, en nota a Radio ADN.

“No nos han presionado en absoluto. Es una disposición de nosotros. Los jugadores llegaron a la cancha y parecían niños chicos. Tenemos media hora de trabajo físico y la otra de trabajo táctico técnico. No sabemos cuándo volverá el campeonato, no podemos programarnos nada aún”

Desde la directiva minera señalaron que el plantel no está autorizado a entrenar, sino que solo se facilitaron las instalaciones del recinto para acondicionamiento físico y táctico, ya que varios jugadores no tenían las condiciones de espacio necesarias para entrenar en sus hogares, razón por la cual debían ejercitarse en el exterior. Según el cuadro minero, no están quebrantando la resolución del decreto 200 del Ministerio de Salud que prohíbe la celebración de eventos deportivos.

Primera Fuente