Nacional

“Te vamos a degollar y violar”: amenazan de muerte a Izkia Siches

Vistos

Desde el Colegio Médico denunciaron el envío de un correo con amenazas de muerte y violencia sexual dirigido a la bandeja personal de su presidenta, Izkia Siches, en que desconocidos apuntaban tanto contra ella, como contra su familia.

“Nuestra presidenta Izkia Siches ha sido amenazada en su correo personal, con profunda violencia y machismo. Ella no está sola, les pedimos ayuda en compartir y demostrar nuestro apoyo” indicó Francisca Crispi, presidenta del Departamento de Género y Salud del ente gremial, pidiendo a la PDI, Fiscalía y el Ministerio Público “tomar todas las cartas en el asunto”.

ADVERTENCIA: LENGUAJE EXPLÍCITO

Desde el Colmed relataron que “hace ya una mes efectuamos una denuncia por amenazas graves en contra de su integridad física. Sin embargo, tales conductas no han cesado, por lo que hemos denunciado nuevos hechos a la Policía de Investigaciones e interpondremos una querella criminal para que se persiga la responsabilidad penal de sus autores. Como Colegio Médico de Chile seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta hoy por la Salud Pública de nuestro país y no nos dejaremos amedrentar por estas conductas deleznables”

El caso fue derivado a la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Desde el Gobierno, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, condenaron los hechos.

Mañalich expresó que “las amenazas contra la dra. Izkia Siches son cobardes e inaceptables”, mientras que Rubilar sostuvo que “los ataques, el odio y las amenazas, que lamentablemente se hacen cada vez más frecuentes para muchos, no pueden ganarnos la batalla para lograr una sociedad más solidaria y unida. Esto merece una condena transversal. Fuerza Izkia”.

Por su parte, el diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud, sostuvo que “es muy importante dar una señal clara. El Gobierno debe hacerse parte y buscar incansablemente a quien hizo esto; uno nunca sabe las consecuencias o cómo puede escalar este tipo de violencia inescrupulosa. Espero además, que el Cibercrimen de la PDI pueda participar, buscando a la persona que envió este correo”.

 

Primera Fuente