Linares

Grave situación en Linares. No existe toma de examen PCR por Covid-19.

Vistos

En la comunidad Linarense existe una sensación de postergación en lo que compete al tema salud, relacionado a esta pandemia.
Reporteros de la zona detectaron una anomalía intensa, a pesar de los distintos anuncios realizados por el Intendente Pablo Milad.
El día 25 del presente, el jefe regional dijo: Quiero resaltar el trabajo que se ha hecho a través de de la Seremia de la cartera, de mantener la trazabilidad y dar una buena noticia hoy, de que no tenemos casos nuevos hasta el momento, eso implica un trabajo de orden, un trabajo de comunicación y también de las personas que ha hecho cuarentena. Esto es un trabajo y un compromiso de todos y vamos a seguir haciéndolo de la misma forma, porque aquí solo hay un enemigo y se llama Coronavirus. Vamos a implementar aparte de la realización de los exámenes en la ciudad de Talca, en la ciudad de Curicó y en la ciudad de Linares, para agilizar estos procesos al mínimo de tiempo.
A mas de un mes la realidad en torno al examen PCR por Covid-19 es totalmente distinta a lo publicitado por Milad. En Linares no se toma la muestra, lo cual es una situación delicada y que debe hacer reaccionar a las autoridades de salud, políticas, parlamentarias y comunales. Una fuente calificada del centro de salud de Linares indicó: Nosotros en el hospital no tomamos el examen PCR. Las muestras se envían a Talca.

Jefe Comunal

Con esto se demuestra que existiría un desfase de 72 horas, en relación a las sospechas de un caso positivo para el Coronavirus y la confirmación oficial por parte de las autoridades sanitarias.
EL alcalde Mario Meza Vasquez dijo: Nosotros lo dijimos en un instante. El Intendente Pablo Milad se comprometió a habilitar el laboratorio de Linares. Ha pasado el tiempo y nada. Son otros los que deben responder ante este tema.

Reserva de hora y siete días.

En cuanto a los laboratorios particulares, los periodistas de la zona pudieron establecer que existe un solo recinto que realiza el test para Covid-19. Se trata del Laboratorio Loncomilla. Al llamar al establecimiento les dijeron: Efectivamente acá tomamos el examen, y debe reservar la hora y el resultado se demora 7 días.

En la Comuna de Colbún.

El Alcalde Hernán Sepúlveda reiteró que ellos en sus dependencias del Cesfam de dicha zona, están capacitados para tomar el examen para Covid-19, pero que es exclusivamente en casos realmente sospechosos de la enfermedad.

Reportaje

7PNoticias

Edición: PFN Curicó.

Primera Fuente