Deportes

Fallece Michael Robinson, campeón de Europa con el Liverpool e histórico periodista deportivo español

Vistos

MADRID: Conmoción en el mundo deportivo internacional y particularmente en España. Ha fallecido en la mañana de este martes el conocido ex-jugador y periodista británico Michael Robinson, a los 61 años, víctima de un cáncer que lo aquejaba desde hace 2 años.

Nacido en Leicester, de padre inglés y madre irlandesa, Robinson tuvo una corta pero prolífica carrera como futbolística, militando en diversos clubes ingleses como Brighton, Manchester City, Preston, QPR y Liverpool, en éste último fue donde paso sus mejores etapas vistiendo de corto, ganando en 1984 la Primera División, la Copa FA y la Copa de Europa (predecesora de la actual Champions League). A Nivel de Selecciones, Robinson defendió la seleccion irlandesa.

Cerró su carrera futbolística en el Fútbol Español, más precisamente en el Osasuna. Tras colgar los botines, Michael se afincó definitivamente en suelo hispano para transitar en el periodismo deportivo, a inicios de los 90 fue reclutado por el naciente Canal+ para comentar junto con el relator Carlos Martinez los partidos de la Liga Española. Paralelamente el ingles participaba junto con Julio Maldonado en el programa “El Día Después”, el resumen de compactos de cada fecha del torneo ibérico.

Maldini: "Michael Robinson nos contó que tenía cáncer hace dos ...

En la misma cadena, el británico presentó su propio programa, “Informe Robinson” donde mostraba reportajes en detalle con historias de deportistas, vistas desde el ángulo más humano. Este programa marcó los lineamientos para el tipo de reporteo deportivo que se ha hecho durante el último tiempo en ese país.

Caracterizado con un barnizado acento británico, Robinson trabajó hasta el parón del fútbol por el coronavirus en Canal+, siendo un partido de su Liverpool contra el Atlético de Madrid, el último que pudo comentar antes de fallecer.

Primera Fuente