Deportes

FIFA plantea implantar cinco cambios en la vuelta de las competiciones

Vistos

En el caso de confirmarse la vuelta de las competiciones ésta va a ser accidentada. El calendario está planteado, las ligas nacionales tienen que estar finiquitadas antes de agosto y va a haber que realizar una pretemporada. Todo va a ir muy apretado y es evidente que se va a forzar físicamente a los jugadores.

Desde varios clubes y ligas se ha planteado medidas para aliviar la carga física durante los partidos. Una de las opciones pasaba por incluir cinco cambios durante los partidos para favorecer las rotaciones de jugadores y aliviar las cargas de trabajo. Una propuesta que según el canal inglés Sky Sports ya cuenta con el beneplácito de FIFA.

El máximo organismo futbolístico va a plantear a la International Football Association Board (IFAB), que regula la normativa del fútbol, la introducción de cinco sustituciones durante los partidos.

Los cambios se pondrían realizar en tres espacios, más el propio descanso del encuentro,, para así evitar más parones de los innecesarios.

“La seguridad de los jugadores es una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de partidos más alta de lo normal puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la sobrecarga física”, apunta un responsable de la FIFA a Sky Sports.

“En vista de esto, y a la luz del desafío único que enfrenta globalmente el nuevo acuerdo con el calendario, la FIFA propone que se permita temporalmente un mayor número de sustituciones, a discreción del organizador de la competencia correspondiente”

En el caso de que la medida vea la luz esta se aplicaría en los partidos que restan de la actual temporada y en la 2020-21. También se aplicaría en la Eurocopa 2020 que se ha pospuesto hasta junio de 2021.

Primera Fuente