Deportes

Golpe de Estado en Quilín, Sebastián Moreno presenta su renuncia a la presidencia de la ANFP

Vistos

SANTIAGO: El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, comunicó a los integrantes que quedan del mermado directorio, el tesorero Sergio Aguayo y el director Marcos Kaplún, que renunciará a su cargo. Esto luego de las renuncias de los directores Raúl Jélvez y Martín Iribarne, y la negativa del ranguerino Jorge Yunge de rechazar la invitación a integrarse a la mesa directiva, debido a la polarización en el consejo de presidentes de los clubes.

Moreno comunicó su renuncia a los colaboradores más cercanos, aunque no será efectiva de forma inmediata, ya que zanjará asuntos administrativos que sólo él puede tratar como presidente de la entidad.

Una vez finalice estos asuntos internos en la ANFP, que se espera ocurra dentro de los próximos días, se comunicará de forma oficial a los clubes profesionales su salida de forma pública. Concretada la salida de Moreno, la ANFP deberá fijar una fecha de elecciones para una nueva mesa directiva, y en un plazo de dos semanas presentar las listas con candidatos.

Esto, en medio de una verdadera polarización de poderes en el Consejo de Presidentes, donde el “Segovismo” (Grupo encabezado por Unión Española, Palestino, La Calera y San Felipe, entre otros clubes) ha entablado una férrea oposición a la gestión del ex personero de Codelco

Primera Fuente