Música

Simplemente Sole, una Mamá cantante.

Vistos

En el día de la mamá queremos contar la experiencia, de una mujer y mamá de Curicó: La cantante “Simplemente Sole”.

Podría contarnos desde cuándo y como nació la idea de ser cantante?

Bueno, mi nombre es Soledad Rojas conocida como “Simplemente Sole”.Comencé hace 5 años más o menos en la música ,en el Primer Festival de la voz de Curicó. En ese entonces se hizó en el Mall Valle Curicó. Obtuve el primer lugar y tuve la oportunidad de cantar en la Fiesta de la Vendimia , desde ahí me dedico a cantar en eventos privados , serenatas, etc y donde estoy siempre activa es cada fin de semana, es en los diferentes eventos o bingos solidarios, junto a algunos cantantes más de la zona. Siempre me gustó cantar, pero ese festival fue como mi empujoncito.

A que te dedicas además de cantar y que género te gusta desarrollar?

Soy dueña de casa , mamá de dos hijos. Me gusta mucho el género balada, pero la gente acá es más amante de la música ranchera y yo me voy adecuando a cada público. Canto de todo en general, Me encanta Cristián Castro, Olga Tañon , Natalia Jiménez, Whitney, Adele, etc.

Donde podémos ver material ?

En mi Fanpage: “Simplemente Sole”y mi canal en YouTube: “Cantante Soledad Rojas”
Tengo un primer cd de covers (baladas) que realice hace 3 años, y en mi Facebook y en YouTube siempre estoy subiendo canciones (más bien caseras eso si , me piden a veces que dedique temas) y desde hace un tiempo estoy haciendo transmisiones en vivo.
La idea de las transmisiones surgió el día en que comenzó el toque de queda y comencé incluso el mismo día desde las 22:30, ya que todos estaríamos en casa y así hacer, no tan rutinarias las noches de encierro.

Antes las hacía toda la semana, pero ahora solo las hago Jueves, Viernes y Sábado y gracias a Dios, a la gente le gusta mucho.

Se me olvidaba comentar que hice una canción propia que esta también en YouTube y se llama 15 minutos y me encantaría poder realizar mi propio trabajo musical.

Creemos en la música independiente y ahora es mucho más fácil. Algún proyecto a futuro?

Por el momento aún nada , pero siempre con la mentalidad de crecer en la música y si puedo incluir en mi camino a varios artistas más encantada , siempre mi visión,en esto que amo es:
“La música es para compartir,no para competir”. Y ya que a la gente le han gustado también los en vivo , pensar en un programa que abarque música, actualidad, humor seria genial

Alguien  mensaje para la comunidad, en estos tiempos difíciles?

Y mi mensaje para todos, en general, es que aunque nos cueste este cambio, que fue muy repentino por lo demás es para nuestro bien , la distancia nos hace valorar más, lo que quizás por lo rápidez  con la que vivíamos los días, no nos dábamos cuenta que valían la pena.
Aprovechemos en general de disfrutar lo que somos y que el estar en casa con los nuestros no sea rutina. Tratar a diario de hacer lo que nos gusta y usar lo mejor que tenemos todos: la imaginación. El arte es la mejor terapia, ya sea bailando , creando , cantando y todo lo que nos guste .

Primera Fuente