Regional

Fiesta de cumpleaños dejó 10 nuevos casos de Covid-19 en Talca: Todos integran una misma familia

Vistos

Una fiesta de cumpleaños efectuada en la comuna de Talca provocó un brote familiar de Covid-19, con 10 nuevos casos positivos del total de 13 que fueron confirmados para la capital regional en el último reporte diario.

Así lo dio a conocer la propia seremi de Salud, Marlenne Durán, al entregar su informe en el habitual punto de prensa que se transmite por teleconferencia desde la sede del Gobierno Regional del Maule.

“De los 13 nuevos casos positivos Covid-19 confirmados en la comuna de Talca, 10 corresponden a una misma familia que celebró un cumpleaños al cual asistió una persona que estaba contagiada y que en ese momento contagió a todos los demás integrantes del grupo familiar”, indicó la seremi.

La autoridad sanitaria agregó que hizo hincapié a esta situación, con el propósito de graficar lo importante que es tomar en consideración todas las medidas preventivas que se han entregado a la responsabilidad de la población.

“Si bien nosotros hemos indicado que las reuniones máximas son de 50 personas, pero por favor tratar de no reunirse si no es estrictamente necesario, aunque sean 20, 10 o menos personas, porque pasan situaciones como ésta. No sabemos si con quien nos estamos reuniendo son positivas o no, entonces el riesgo es muy alto y ocurren hechos como éste, donde toda una familia ha resultado contagiada. Así que reiteramos el llamado a no realizar eventos sociales, mantenerse en sus casas y salir a lo estrictamente necesario”, enfatizó Durán.

Finalmente puntualizó que entre los diez contagiados del grupo familiar hay niños menores de edad, personas adultas y también adultos mayores.

Este caso hizo recordar uno similar ocurrido en marzo pasado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde una fiesta de cumpleaños marcó a una familia brasileña para siempre: 14 de sus miembros se enfermaron y tres hermanos fallecieron poco más de dos semanas después.

 

Fuente: atentos.cl

Primera Fuente