Regional

Sence invita a capacitarse en uso de smartphone a emprendedores turísticos y adultos mayores del Maule

Vistos

El objetivo es que los beneficiarios puedan acceder a páginas web y beneficios on line que entrega el Estado haciendo una mejor utilización de su teléfono inteligente.

En un hecho inédito, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence del Maule, generó una alianza estratégica público-privada con la Fundación Telefónica/Movistar para la realización de cursos on line gratuitos en manejo de smartphone dirigidos a emprendedores turísticos y adultos mayores de la región.
A esta iniciativa se sumaron Sernatur Regional y la Seremía de Desarrollo Social, quienes estarán encargados de hacer las bajadas de estos talleres a sus usuarios.
“El objetivo es enseñar a las personas a sacarle mayor provecho a su smartphone y que puedan acceder a servicios y beneficios que entrega el Estado, por ejemplo: como entrar a la plataforma de capacitación de Sence, inscribirse y esperar notificación, navegación por página Sernatur, navegación por página de Desarrollo Social y descarga de APP”, explicó la directora regional de Sence Maule, Alejandra Harrison.
Apuntó que en medio de esta pandemia del coronavirus se hace imprescindible que las personas, para evitar contagios, puedan acceder fácilmente y de mejor forma a internet y hacer sus trámites.
Es así como la capacitación se dirigirá a emprendedores del área turismo de la región del Maule que serán convocados por Sernatur, a través de su directora regional Cecilia Arancibia y posteriormente a agrupaciones de adultos mayores y personas de la tercera edad, que serán contactados a través del Seremi de Desarrollo Social del Maule, Juan Eduardo Prieto.
En el lanzamiento, que se hizo a través de un live por internet, participaron junto a las autoridades maulinas mencionadas anteriormente, Olga Angélica Alarcón Benavides, gerente de Inversión Social de Fundación Telefónica Chile y Carlos Palacios, responsable Global Programa Voluntarios en Fundación Telefónica, quien se conectó desde España.

Inscripciones
Se informó que tanto emprendedores turísticos como adultos mayores se pueden inscribir en estos cursos gratuitos, que parten el día 20 de mayo, al correo electrónico informaciones.sencemaule@gmail.com donde deben enviar sus datos como nombre completo, rut, correo electrónico y teléfono de contacto; también desde la Dirección de Sernatur Regional como la Seremía de Desarrollo Social, contactarán a los emprendedores turísticos y adultos mayores, respectivamente.

Primera Fuente