Talca

ULTIMA HORA: Hospital de Talca contaría con una sola cama critica con respirador mecánico

Vistos

“El hospital de Talca tiene 72 cupos para camas críticas en el área de adultos. De ese total, para esta pandemia, se han implementado 33 camas con ventilador mecánico disponible. En la actualidad, tenemos ocupados 32: 27 con pacientes Covid-19 positivo y 5 con patologías distintas. Esa es la situación actual hoy día”.

En estos términos, el director del Hospital Regional de Talca (HRT), Patricio Ibáñez, confirmó esta mañana que el principal centro asistencial del Maule se encuentra con solo un cupo disponible en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC), demostrando con ello que está al borde del colapso debido al coronavirus.

“De Santiago nos han llegado 21 pacientes desde el lunes pasado a la fecha. Hemos llegado al límite máximo y, justamente, en lo que hemos estado empeñados durante estos días es preparándonos para enfrentar esta situación. Como se entiende, la gran mayoría de los pacientes es los que derivaron de la Región Metropolitana”, dijo.

Según datos actualizados de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, a las 21.00 horas del lunes 25 de mayo, se suman 1.013 casos positivos en todo el Maule, de los cuales 60 corresponden a las últimas horas. El desglose es de 23 en Curicó, 10 en Parral y 9 en Talca, comunas que agrupan la gran mayoría.

En distribución por sexo, el 54% del total de casos son hombres (543) y el 46% mujeres (470). Además, en el Maule se han recuperado 418 pacientes de covid-19 y, en total, se alcanzan 15 fallecidos.

Fuente: Diario El Centro

Primera Fuente