Curico

Voluntario de Bomberos de Curicó se adjudicó beca para capacitar a sus pares vía online.

Vistos

Claudio Villavicencio, voluntario de Bomberos de la Cuarta compañía “Luis Cruz Martínez” del sector Sur Poniente, se adjudicó una beca para capacitar a sus pares vía online.

La Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB), en conjunto con el Instituto Profesional Providencia (IPP), buscando fortalecer el rol formador de los Instructores, puso a disposición 20 becas para realizar el Programa «Certificado en Fundamentos de Diseño Instruccional y Docencia Online (100 horas).

El programa tiene como objetivo, la formación de docentes de nivel medio y superior, en el desarrollo de habilidades de diseño instruccional y técnicas de acompañamiento al estudiante a través de la tecnología, fortaleciendo competencias de educación online y entregando herramientas para afrontar los desafíos que impusó la emergencia sanitaria.

Es así como la Región del Maule contó con un cupo, el cual recayó sobre el Voluntario activo e Inspector de Comandancia Sr. Claudio Villavicencio Espinoza, Quien tendrá el deber de capacitar a sus pares a través de las plataformas online.

Primera Fuente