Talca

Seremis de Trabajo y Vivienda inspeccionan proyectos de obras de conectividad vial en Talca

Vistos

La Seremi de Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, y su par de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, inspeccionaron hoy las obras de conectividad vial en calle 6 sur (desde 12 a 11 oriente) y el nuevo Puente La Calchona (14 norte con Av. Lircay), en la ciudad de Talca, con el objetivo de conocer los avances de los proyectos y las medidas de seguridad aplicadas a partir de la propagación del virus Covid-19.

La primera obra, que está a cargo de la constructora Omega, busca mejorar la conexión oriente – poniente de la capital maulina, a través de la apertura de la calle 6 Sur, con la ejecución de 300 metros de paso desnivelado, que cruza la línea férrea, y que -a su vez- genera un par vial con calle 8 sur.

El otro proyecto, ejecutada por la misma constructora, comienza desde la calle 14 norte con Av. Lircay, hasta la conexión con Circunvalación Norte y Av. Lircay – Talca. En este se contempla el mejoramiento de facilidades para el desplazamiento de vehículos (mejoras de calzadas viales), ciclistas y peatones que utilizan las calles de Av. Lircay,además de la instalación de un sistema verde de vegetación y arborización.

La Seremi Ponce aseguró que para la cartera del Trabajo y Previsión Social es “muy importante la salud de los trabajadores y que se cumpla con todas las normativas que existen”, vinculadas al área laboral.

“Me voy muy contenta por todos los procedimientos, instrucciones y protocolos que ha tomado la empresa,sugeridas por las autoridades sanitarias. Los trabajadores, además, me comentan que están tranquilos”, añadió.

La autoridad regional agradeció la presencia del Seremi Montero, que constató los avances de tan importantes obras de conectividad.

“A nosotros nos interesan dos cosas, una de ellas es que las obras continúen, y la otra –en compañía de la Seremi de Trabajo- verificar con mayor rigurosidad que se estén cumpliendo todas las normativas laborales. Además de los nombramientos sanitarios en virtud de la crisis vigente”, expresó Montero.

Por su parte, el residente del Proyecto Lircay – Primera etapa, Miguel Ángel Serené, agradeció la presencia de las autoridades regionales e informó que la obras se encuentra en fase final.

“En estas obras trabajan 80 personas, mientras que en la de 6 sur suman 53 más. Hemos tomado todas las medidas de resguardo con los trabajadores en edades de riesgo, a quienes hemos mandado a sus casas, mientras que el resto cumplen con las instrucciones emanadas por parte de la Seremi de Salud”, indicó.

 

Primera Fuente