Nacional

Ministro Jaime Mañalich y el alza de dudas respecto a su máster en Canadá.

Vistos

Todo comenzó la jornada de este domingo cuando un publicista oficializó en la web y redes sociales las respuestas a un par de consultas que realizó a la Universidad de McMaster de Canadá.

Tras una cadena de inferencias en base a material obtenido en la web de la casa de estudios canadiense y respuestas a consultas por parte de la Facultad de Medicina de la misma institución, la conclusión del profesional de la publicidad es la que sigue: “Jaime Mañalich dice ser un Máster en Epidemiología. La universidad donde estudió dice que nunca ha impartido ese máster, y lo que quizás estudió era un compendio de materias, nada enfocado”, destaca en un blog.

La vocera de Gobierno durante un punto de prensa “trató” de aclarar la situación.

“Máster en Salud Publica entre comillas”

Karla Rubilar dijo esto cuando le preguntaron en la vocería de este lunes.

“Es un máster dependiente del área de Epidemiología y Bioestadísticas de esa universidad. Y es un master en Epidemiología y Bioestadísticas como dice el ministro Mañalich y el tuit del Ministerio de Salud ¿Qué es lo relevante de este tema? Que el ministro es un ministro de Salud, médico, con una especialidad en medicina interna, con una subespecialidad en nefrología, que además tiene un máster en Salud Pública entre comillas, porque es Epidemiología y Bioestadística que tiene que ver con salud pública y eso es muy relevante para decir que tiene todas las competencias técnicas”, explicó Rubilar.

En el fondo admite solapadamente que es el Master en Salud Pública del Departamento de Epidemiología y Bioestadísticas.

Sin embargo, lo más llamativo no es eso….

“Él está disponible a mostrar su grado”, especificó la vocera.

Con ello el Gobierno se vio en la obligación de forzar al ministro de Salud, a quien está a cargo de la función más relevante de su gestión actual, que es el manejo de la pandemia, a distribuir por redes sociales su diploma o certificación de especialización.

Sí, a quien hace poco más de un mes colocaron en un pesdestal como héroe, dado el bajo contagio de coronavirus en el país, este lunes debió salir a defender su expertice.

Master of Science

Bajo la directriz de mostrar su documentación académica, a través de su cuenta en Twitter, el Minsal volvió a responder sobre este tema y publicó el diploma del máster obtenido por Mañalich en Cánada.

“Adjuntamos certificado otorgado por la Universidad McMaster de Canadá, al ministro Jaime Mañalich, tras haber aprobado sus estudios de posgrado en dicha institución”, dijo el Minsal.

Fuente :BBCL 

Primera Fuente