InternacionalSalud

Confinamiento y/o la cuarentena por el nuevo coronavirus podría incrementar el riesgo de miopía entre los niños y adolescentes.

Vistos

Un grupo de expertos de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universidad Politécnica de Catalunya-BarcelonaTech (UPC) aseguraron que el confinamiento y/o la cuarentena por el nuevo coronavirus podría incrementar el riesgo de miopía entre los niños y adolescentes.

“Disponemos de evidencias científicas que demuestran que la aparición de la miopía tiene una relación muy clara con el entorno visual, sobre todo en niños y adolescentes . Las condiciones del confinamiento van en la línea contraria a los hábitos que ayudan a prevenir su aparición”, explicaron los especialistas, consignó La Nación.

Una de las principales recomendaciones de los médicos de (FOOT) es reducir el tiempo de uso de pantallas según la edad, con un máximo de una hora diaria en niños en edad preescolar, entre tres y cuatro horas diarias en los niños en edad escolar y un máximo de seis horas diarias en adolescentes.

Otros consejos de los especialistas son:

  • Evitar distancias demasiado cercanas a la pantalla. En el caso de teléfonos y tablets, la distancia no debe ser inferior a 30 centímetros y, en el caso de pantallas de computadoras, el mínimo debe ser de 50 centímetros.
  • Mantener una postura correcta, con los ojos alineados con el borde superior de la pantalla de la computadora y colocar espalda y rodillas en ángulo recto, con los pies en el suelo.
  • Evitar el uso de los dispositivos digitales justo antes de ir a dormir.
  • Utilizar anteojos o lentes de contacto, con la graduación adecuada, también es fundamental para evitar esta problemática.
Primera Fuente