Nacional

Gobierno anunció extensión de plazos para renovación de revisión técnica a raíz de la emergencia sanitaria

Agencia Uno
Vistos

Durante este miércoles, el Ministerio de Transportes anunció la modificación del actual calendario para la renovación de revisiones técnicas a raíz de la emergencia sanitaria.

La ministra de la cartera, Gloria Hutt, entregó más detalles y manifestó que la prioridad es que la gente se quede en su casa. “Producto de la situación sanitaria, como Ministerio decidimos realizar un nuevo calendario para que las personas hagan este trámite. Nuestra prioridad es que quienes no trabajan en labores esenciales o que no deben hacer trámites impostergables, se queden en sus casas”, señaló.

“Por este motivo, entregamos esta nueva prórroga en que el calendario comienza a regir de septiembre, y así evitamos mayores aglomeraciones durante la pandemia“, afirmó la ministra Hutt.

Este documento modifica el decreto supremo N°24 publicado en marzo de este año, por lo que los vehículo con Placa Patente Única finalizada en los dígitos 1 y 2 deberán realizar el trámite en septiembre. Los que terminen en 3 y 4 deberán renovar el certificado en octubre.

Para los que terminen en los dígitos 5 y 6 deberán efectuar el trámite en noviembre, y para aquellos terminados en 7 y 8 tendrán plazo hasta diciembre.

Primera Fuente