Curico

Intendente Prieto en su primera actividad oficial visitó Curicó para reunirse con autoridades por cuarentena en la comuna

Vistos

Hasta Curicó, llegó el  nuevo Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, donde se reunieron con el gobernador provincial, Roberto González; Seremi de Transporte, Carlos Palacios y alcalde de la comuna, Javier Muñoz, para coordinar acciones relacionadas a la cuarentena que afecta a ciudad.

Luego de la reunión de coordinación, realizada en las dependencias de la Gobernación de Curicó, las autoridades realizaron un punto de prensa donde entregaron nuevas directrices, esta vez, encabezadas por la primera autoridad regional, Juan Eduardo Prieto.

En su primera actividad como Intendente, Prieto agradeció el trabajo realizado por el municipio y la gobernación, en el marco de la cuarentena “Lo que quisimos hoy día, dentro de las primera actividades  como intendente, es venir a escuchar, venir a conversar con el alcalde, venir a conversar con dos seremis que están muy involucrados en la pandemia,al igual que el gobernador. La tranquilidad es ver que se están haciendo bien las cosas. Se está trabajando bien, muy coordinados, en conjunto, el gobierno con el municipio, y yo creo que esa es la base del éxito para poder combatir en conjunto esta pandemia que nos viene azotando durante este tiempo” dijo la primera autoridad regional.

Por su parte, gobernador González, valoró la visita del nuevo Intendente, y agregó que seguirán trabajando en conjunto por la provincia de Curicó Quiero agradecer, primero que todo, la presencia de nuestro intendente Juan Eduardo Prieto, acá en la provincia de Curicó, en esta primera actividad pública, habiendo asumido hoy día domingo, quiso comenzar su labor acá en Curicó, comuna que está en cuarentena. Tuvimos una reunión enmarcada en seguir una línea de trabajo, interiorizando al nuevo intendente junto al alcalde de la comuna Javier Muñoz, de lo que ha sido el trabajo durante este periodo de cuarentena para seguir coordinados trabajando” afirmó González.

Asimismo, Javier Muñoz, alcalde de Curicó, agregó que Queremos darle la bienvenida a nuestro nuevo intendente regional, Juan Eduardo Prieto, a quién le deseamos el mayor de los éxitos en su función. Esperamos que lo haga muy bien, porque si a él le va bien, le va ir bien a toda la región, y particularmente en la comuna de Curicó, ya que estamos en una situación de cuarentena. Nosotros lo habíamos planteado, necesitamos un intendente titular, un intendente en el cual se pueda pensar no solo en el momento, sino que, también en el mediano y largo plazo, de forma tal de poder ir visualizando como afrontar esta pandemia” señaló Muñoz.

Finalmente, cabe recordar, que la comuna de Curicó (radio urbano) se encuentra en cuarentena desde el viernes 19 de junio y hasta el 3 de julio, y a la fecha acumula 1.293 casos de COVID19, de los cuales 532, se encuentran activos.

Primera Fuente