Regional

Decretan cierre del tránsito hacia la cordillera de Teno, Romeral y Molina

Vistos

Ante la solicitud de las autoridades locales, el gobierno provincial determinó emitir los correspondientes decretos que prohíben el tránsito hacia los sectores cordilleranos pertenecientes a las comunas de Teno, Romeral y Molina. Con ello se restringe totalmente el ingreso de turistas hacia localidades tradicionales como Los Queñes, Parque Inglés o el Parque Nacional Radal Siete Tazas.

La cantidad de vehículos que transitan hacia los sectores de montaña de esta provincia no ha disminuido, especialmente, durante los fines de semana, pese a los controles sanitarios dispuestos por los municipios y a la cuarentena en la zona urbana de Curicó. Por ello que es que el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, luego la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, y más tarde de Molina, Priscilla Castillo, solicitaron medidas para mitigar ese creciente flujo de personas.

En este contexto, el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, acogió la petición, emitiendo los correspondientes decretos que restringen el paso hacia el sector La Montaña de Teno, a través de la ruta J-25, lo mismo que por la ruta J-55 de Romeral, vías que conducen hacia el interior de Los Queñes. “Con ello se prohíbe el tránsito para turista o quienes acudan a una segunda vivienda”, explicó la autoridad.

Un tercer decreto fue dictado el miércoles que dispone el cierre de la ruta K-275 en el kilómetro 19, con lo cual, se prohíbe el paso hacia “todo el sector cordillerano de Molina y a lugares como el Velo de la novia, Parque Nacional Siete Tazas y Parque Inglés”. De paso se faculta a Carabineros, Ejército, PDI y funcionarios municipales “para resguardar el cumplimiento de la medida indicada”

“El objetivo de estas medidas es evitar el desplazamiento a las zonas precordilleranas, sobre todo, considerando la pandemia que estamos viviendo y la situación sanitaria que afecta a la provincia”, explicó la autoridad, añadiendo que esta prohibición rige durante esta temporada de invierno y “hasta que la situación sanitaria así lo amerite”.

 

Fuente: Diario El Centro

Primera Fuente